La música del Archipiélago será protagonista durante estas Navidades en Las Palmas de Gran Canaria


  • Del 19 de diciembre de 2014 al 5 de enero de 2015.
  • En la calle Triana, Las Palmas de Gran Canaria.

La música del Archipiélago será protagonista durante estas Navidades en Las Palmas de Gran Canaria.

La Fundación SGAE, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Asociación de Comerciantes de Triana y Noda-Records, ha puesto en marcha una campaña para promocionar a los autores locales.

El 10% de la recaudación se destinará a UNICEF.

La música canaria será protagonista durante estas Navidades en Las Palmas de Gran Canaria gracias a la campaña que ha organizado la Fundación SGAE, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Asociación de Comerciantes de Triana y Noda-Records. El objetivo de esta iniciativa es la promoción de los autores de la Comunidad Autónoma de Canarias.

De esta manera, del 19 de diciembre al 5 de enero, se ha habilitado un espacio en la calle Triana de las Palmas de Gran Canaria en el que se venderán los discos de autores canarios y se organizarán encuentros con autores, presentaciones y firmas de álbumes. El 10% de todo lo recaudado durante la campaña se destinará a UNICEF, que habitualmente tiene un kiosco de Navidad al lado del cual estará ubicado el espacio de los autores.

El proyecto, de carácter solidario, responde a una realidad: la dificultad que han tenido los autores canarios para comercializar los discos que han producido en los últimos años ante la falta de puntos de venta, ya que la mayor parte de las tiendas especializadas han desaparecido y los músicos locales no han podido promocionar su obra adecuadamente. Por eso, aprovechando la campaña de Navidad, el público interesado podrá adquirir los álbumes de un buen número de autores canarios. Obras descatalogadas, ediciones especiales y trabajos de músicos que forman parte del tejido cultural de este país, un sector fundamental en la economía europea, tal y como se expone en el reciente estudio publicado Evaluación de los mercados culturales y creativos europeos: un motor de crecimiento, encargado por la GESAC: la cultura y la creación suponen el 3,3% de la población activa de la Unión Europea y da empleo directo a más de 7 millones de ciudadanos.

Una iniciativa de la Fundación SGAE

La Fundación SGAE se ha puesto en contacto con los músicos canarios integrados en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para hacerles partícipes de la campaña y ofreciéndoles la posibilidad de colaborar en todas las actividades. A partir de aquí se confeccionará la programación que incluirá la venta de discos, conciertos y encuentros, entre otras actividades, con el fin de reactivar la difusión de la música canaria y que se presentará el próximo 19 de diciembre ante los medios de comunicación en el stand de la calle Triana.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos