Sheila Hernández realiza una acción de “Transformación” en el Espacio Cultural El Tanque


4 de octubre de 2013.

A las 20:00 horas el Espacio Cultural El Tanque. Santa Cruz de Tenerife.

Sheila Hernández lleva la “Transformación” al Espacio Cultural El Tanque.

El colectivo Neón-Púrpura, con el apoyo del Gobierno de Canarias y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, continúa con el desarrollo del proyecto «Crisis/Decadencia/Transformación», esta vez en El Espacio Cultural El Tanque que volverá a ser escenario de un proyecto multidisciplinar impulsado y comisariado por este binomio artístico formado por Dalia de la Rosa y Joaquín Artime.

Este viernes 4 de Octubre a las 20.00 h. en «Crisis/Decadencia/Transformación» Sheila Hernández realizará una acción en el Espacio Cultural El Tanque (C/ Fuente de Santa Cruz, s/n. Santa Cruz de Tenerife).

Sheila Hernandez

La transformación viene de la mano de una artista emergente cuyo discurso cuadró perfectamente con el marco conceptual de este proyecto. Esta creadora a pesar de su juventud y de estar situada en pleno epicentro de la crisis, por edad y por encontrarse en sus comienzos creativos, apuesta por una “vuelta a”, a lo rural, al autoabastecimiento, al consumo sostenible, a la política con conciencia social. Un revival de conocimientos que asumidos desde el pasado aseguran su efectividad, no se trata de una regresión sino de asumir discursos alejados de los parámetros globalizadores actuales.

A través del registro de huertos urbanos la artista encontró una vía de creación en torno a conceptos relacionados con diagramas e imágenes. Ahora el discurso se documentaliza con la intención de generar una comparativa con el exterior. Ella se arriesga a poner la semilla, el espectador deberá cuidar y alimentar este germen.

La muestra, que podrá ser visitada hasta el 19 de octubre, de martes a jueves de 17.00 a 20.00 h, los viernes de 18.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 h., está concebida para dar punto final al proyecto iniciado en el Patio de la Biblioteca de San Cristóbal de La Laguna, un ciclo que termina y se cierra sobre sí mismo. El ciclo infinito Crisis/Decadencia/Transformación encaja en el eterno devenir del recorrido por el espacio cilíndrico que es El Espacio Cultural Tanque.

Neón-Púrpura es un proyecto cultural dirigido y gestionado por Dalia de la Rosa y Joaquín Artime, con la intención de acercar el arte de unos creadores, también afectados por la crisis, a un público ávido de novedad y esperanza.

[box bg="#dbd9dd " color="#fffff"]

Programa

Crisis

  • Fátima Luzardo – 30 de Agosto_ Performance. Inauguración 20.00 h.
  • Julio Nieto6 de Septiembre_ Instalación 20.00 h. Ver +
  • Francisco Torres13 de Septiembre_ Instalación 20.00 h.Ver +

Decadencia

  • Joaquín Artime20 de Septiembre_ Instalación 20.00 h. Ver +
  • Encarneviva27 de Septiembre_ Instalación 20.00 h. Ver +

Transformación

  • Sheila Hernández4 de Octubre_ Instalación 20.00 h.
  • Juana Fortuny11 de Octubre_ Instalación 20.00 h.
  • MoBBAA18 de Octubre_ Performance. Clausura 20.00 h.

Más detalles en www.neon-purpura.blogspot.com.es.

[/box]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos