Llega al Teatro Guimerá el musical familiar ‘Sherlock Holmes y el club de los pelirrojos’

  • Viernes 2 y sábado 3 de enero de 2015.
  • A las 18:00 y 12:00 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Llega al Teatro Guimerá el musical familiar ‘Sherlock Holmes y el club de los pelirrojos’.

Entradas ya a la venta desde 10 € en la taquilla del teatro y On line.

Sherlock Holmes es un detective privado alto, delgado, de nariz aguileña, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto. Su principal característica es la utilización del razonamiento puro para resolver los casos más intrigantes y poder llegar a las conclusiones más sorprendentes a partir de detalles aparentemente triviales, racias a su extraordinario poder de concentración y a sus amplios conocimientos.

El personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle ha visto como nacían, en todo el mundo, multitud de sociedades y millones de seguidores. Muchos de sus admiradores han llegado a creer en la existencia real del detective, y a su casa-Museo del número 221 B de Baker Street, le llega un montón de correspondencia desde los cinco continentes. Tanto el cine como la televisión, han contribuido a engrandecer un mito que vas más allá de las fronteras y culturas y que ya es universal. Las caras de Basil Rathbone, Peter Cushing, Christopher Lee, Jeremy

Brett con el sombrero de montaña, la pipa y la lupa, forman parte de la historia de la iconografía mundial.

La influencia del personaje ideado por Conan Doyle sobre el género detectivesco es tan grande que se refleja en series televisivas de gran éxito como House o CSI y otras más actuales.

SINOPSIS. Londres, 1889. Sherlock Holmes está desesperado. No tiene ningún caso para resolver y esto le pone en una situación enervante. Pero las cosas no son nunca lo que parecen. Durante una actuación del mago Basil Gillette y de la cantante Rebecca Adler en el teatro, se produce un curioso robo a la Reina.

Paralelamente aparece un anuncio en el periódico con un extraño reclamo: El selecto “club de los pelirrojos” tiene una vacante en sus oficinas. Jabez Wilson, el ingenuo propietario de una mercería insolvente, consigue la vacante, en el nuevo trabajo tendrá que copiar integra toda la enciclopedia británica.

Rápidamente, Holmes establece la conexión entre estos hechos y, con la ayuda de su buen amigo y cronista el Doctor Watson, consigue desenmascarar a una pareja de criminales en potencia y evitar el robo de uno de los bancos principales de la City.

EL ESPECTÁCULO. En formato de musical clásico, presentamos a uno de los personajes más emblemáticos de la literatura inglesa, adaptado, en este caso, a un público de todas las edades. Nos gustaría llegar a los chicos y las chicas que ya tienen referencia cinematográfica tanto del personaje Holmes como del género policiaco y de misterio. En este sentido, la música tiene una gran importancia.

Intervienen en el montaje seis actores que, al hilo de la historia, han de adquirir diversas personalidades, permitiéndonos ver más personajes en escena. La escenografía y el vestuario recrean el ambiente victoriano de la época del autor.

Edad recomendada a partir de 7 años.

EL ELENCO

  • Sherlock Holmes: JOSE CARLOS CAMPOS.
  • Doctor Watson: LAMBERTO GUERRA [ver entrevista].
  • Rebecca Adler: PALOMA FUENTES.
  • Basil Gillette: RENZO SANTANA.
  • Jabez Wilson: TAVI GARCÍA [ver entrevista].
  • R. Victoria: CAROL CABRERA.
  • DIRECCIÓN: JOSE CARLOS.
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos