Llega a Canarias la comedia ‘Si la cosa funciona’, versión teatral del guión de Woody Allen


  • Sábado 13 y domingo 14 de febrero de 2016.
  • A las 20:30 y 19:00 horas en el Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria.

‘Si la cosa funciona’, versión teatral del guión de Woody Allen.

Con José Luis Gil, Ana Ruiz, Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana.

Llega a Canarias “Si la cosa funciona”, una comedia que ha alcanzado gran éxito de crítica y público, basada en la famosa película homónima de Woody Allen. José Luis Gil, de ‘La que se avecina’, protagoniza la versión teatral de la película, encarnando el alter ego español del director, Woody Allen. La representación tendrá lugar el sábado 13 de febrero a las 20:30 horas y el domingo 14 a las 19:00 horas en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

Comprar entradas

Boris, un misántropo malhumorado que se considera un genio, conoce por casualidad a una mujer treinta años menor que él. Comienza entonces un romance de lo más particular, ya que él actúa, además, como Pigmalión de la joven.

Pronto aparece la madre de ella, una mujer de provincias que quiere triunfar en la gran ciudad. Después el padre, que necesita reconocer sus verdaderas pasiones amorosas. Boris tiene que intentar adaptarse a su nueva vida, teniendo en cuenta el alto concepto que tiene de sí mismo y su opinión más bien negativa sobre el resto de la humanidad.

No va a ser fácil.

PALABRA DEL DIRECTOR
Lo confieso: Idolatro a Woody Allen. Le admiro. He soñado con ser Woody Allen. Hubiese vendido el alma y hasta la moto a cambio de su enorme ingenio, su desproporcionado talento, su irónica visión de la existencia y su capacidad de trabajo. Hubiese aceptado cargar con sus neurosis (tampoco es para tanto), con su aspecto físico (eso es quizá más duro) y hasta con su tartamudeo eterno.

Por eso, cuando me propusieron dirigir “Si la cosa funciona” me sentí como si un gran sueño se hubiera cumplido: dirigir una versión teatral de una de sus más ácidas comedias, es casi como meterse en su piel.

Es un lujo poner en pie sus diálogos, entender su lucidez de pensamiento, hacer que el público se divierta reflexionando, ría y empatice con los personajes… sí, efectivamente es un lujo pero también un gran reto, que acepto lleno de ilusión, de ganas y quizá también de inconsciencia, pero como dijo el bardo en boca de Hamlet: “la conciencia nos hace cobardes”, así que ¿quién dijo miedo?

“Si la cosa funciona” habla de la existencia, de la montaña rusa de la vida, del paso del ser humano por este planeta, pero también habla de los prejuicios y los lugares comunes, del poder de cambio que tiene la civilización, nos cuenta un Nueva York dónde todo es posible, nos habla del amor… es casi un cuento contemporáneo, la excusa de un nuevo Pigmalión sirve para confrontar experiencia e inocencia, pensamiento e intuición, amargura y felicidad.

Alberto Castrillo-Ferrer

'Si la cosa funciona', versión teatral del guión de Woody Allen

‘Si la cosa funciona’, versión teatral del guión de Woody Allen

 

  • Adaptación: Luis Colomina.
  • Dirección: Alberto Castrillo-Ferrer.
  • Reparto: José Luis Gil, Ana Ruiz, Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana.
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos