SILA recorre Canarias para mostrar lo mejor de la cultura de Cabo Verde


[wide]

SILA EL HIERRO.JPG 3

[/wide]

Hasta el 19 de Septiembre de 2013.

SILA recorre las Islas para mostrar lo mejor de la cultura de Cabo Verde.

El músico y compositor, Kaká Barbosa, y la experta en literatura africana, Felisa Rodríguez, protagonizan la agenda de hoy martes en La Palma y mañana en La Gomera.

Ver programa completo del SILA en PDF>>

El Salón Internacional del Libro Africano (SILA), que en su quinta edición tiene como protagonista a Cabo Verde, llega a La Palma hoy martes, 11 de junio, y mañana miércoles 12 a la isla de La Gomera, para ofrecer una serie de actividades cuyo fin es acercar la cultura, la literatura y la música del archipiélago macaronésico, a la sociedad canaria. La itinerancia arrancó ayer lunes, en El Hierro.

La presentación de SILA 2013, que tendrá lugar en la casa principal de Salazar de la capital palmera a partir de las 19.00 horas, correrá a cargo del director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González, así como del miembro del comité organizador y director de Looking for Development Asesores y Consultores S.L, Francisco González. Ambos estarán acompañados por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma María Victoria Hernández.

Seguidamente, y desde las 19.20 hasta las 20.15 horas, la filóloga y experta en literatura africana en lengua portuguesa, Felisa Rodríguez Prado, disertará sobre La literatura africana escrita por mujeres, un diálogo en el que pondrá especial énfasis en las obras escritas por autoras caboverdianas.

Para finalizar, el músico y compositor, además de poeta y cuentacuentos, Kaká Barbosa, ofrecerá un concierto a partir de las 20.15 horas, para presentar Músicas Caboverdianas del Atlántico, su último trabajo. Barbosa, uno de los artistas más prestigiosos de Cabo Verde, ha publicado seis obras, tanto en portugués como en caboverdiano, y ha editado recientemente dos colecciones de poesía.

Esta misma sesión se repetirá mañana miércoles, 12 de julio, en el Archivo Histórico de San Sebastián de La Gomera.

El Salón Internacional del Libro Africano (SILA), es una iniciativa que se enmarca en el Programa de Cooperación Transnacional Madeira Azores Canarias PCT MAC 2007-2013, cofinanciado por el fondo FEDER en un 85% y por el Gobierno de Canarias en un 15%. Los socios del SILA son además del Gobierno de Canarias, el Ministerio de Cultura de Marruecos, de Senegal y el Instituto da Biblioteca Nacional e do Livro de Cabo Verde.

Las actividades relacionadas con el SILA 2013, en su quinta edición, cuentan también con la colaboración de numerosas Instituciones y entidades locales y nacionales. La participación de las Administraciones Públicas insulares ha resultado clave para descentralizar el Salón y permitir que las actividades tengan carácter itinerante a lo largo de todas las Islas Canarias.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos