La Fundación CajaCanarias lleva a “Sílvia Pérez Cruz, en concierto” a Espacio Cultural en Santa Cruz de Tenerife


  • Jueves 26 de mayo de 2016.
  • A las 20:00 horas en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias, de Santa Cruz de Tenerife.

Sílvia Pérez Cruz, en concierto.

La Fundación CajaCanarias da continuidad a su actividad cultural durante el período primaveral, con la actuación de la cantante y compositora Sílvia Pérez Cruz. La artista de Palafrugell se subirá al escenario del Espacio Cultural Fundación CajaCanarias, de Santa Cruz de Tenerife, el próximo día 26 de mayo, a partir de las 20:00 horas, para repasar su trayectoria discográfica, forjada a través de diferentes géneros y ritmos, y con una acentuada personalidad que le ha granjeado el favor de crítica y público en los últimos años. Las entradas, a un precio de 18 euros, ya se encuentran a la venta online, así como en el Stand de la mencionada plataforma, ubicado en la Planta Plaza del Centro Comercial 3 de Mayo, de 17:00 a 21:00 horas. En caso de restar localidades disponibles, la Fundación CajaCanarias abrirá taquilla en el propio recinto de su Espacio Cultural, una hora antes del comienzo de la actuación.

Comprar entradas 18 €

Sílvia Pérez Cruz es una de las voces más sobrecogedora que ha aparecido en los últimos tiempos en nuestro país. Habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón, creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz. Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y hace estremecer. De este modo, no hay género que se le resista ni melodía que no consiga hacer propia, inyectándole su particular sonoridad. De este modo, resulta imposible encuadrar a Sílvia Pérez Cruz en un solo estilo. Es versátil e inconfundiblemente personal, dos cualidades excepcionalmente coincidentes y que, en cambio, a ella la definen.

Ha formado parte de infinidad de discos y proyectos. Con el contrabajista Javier Colina rescató el filin cubano y formó dúo ocasional con Toti Soler. Debutó como compositora y solista con ’11 de novembre’ (Universal, 2012), que aunó éxito de público y crítica y por el que recibió un disco de oro. Le entregaron otro por su penúltimo trabajo en solitario, ‘Granada’ (Universal, 2014), publicado a dúo con Raül Fernandez Refree, con quien también coprodujo el anterior.

Acaba de estrenar ‘Domus’ (Universal Music Spain, 2016), el disco de las canciones de ‘Cerca de tu casa’, de Eduard Cortés, una película sobre los desahucios que además ha protagonizado. Canciones con dos vidas paralelas, la de la banda sonora y la del disco, compuestas, arregladas, producidas y mezcladas por ella. Antes ya había trabajado en diversos montajes de teatro, dirigida por Joan Ollé y Julio Manrique. También fue la voz de la película ‘Blancanieves’ de Pablo Berger, ganadora de 10 goyas en 2013, entre ellos, el de mejor canción original.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos