La Sala Insular de Teatro (SIT) estrena “A solas con Marilyn”


  • Viernes 6 y sábado 7 de mayo de 2016.
  • A las 20:30 horas en la Sala Insular de Teatro (SIT) . Las Palmas de Gran Canaria.

La SIT estrena “A solas con Marilyn”.

Primera propuesta teatral de #tequierotantoproducciones.

La Sala Insular de Teatro (SIT) estrena este fin de semana (viernes y sábado a las 20,30 horas) “A solas con Marilyn”, primera propuesta de la compañía #tequierotantoproducciones, que integran Carlos Alonso Callero y Natalia Braceli, y que parte de un texto de Alfonso Zurro.

Comprar entradas desde 10 €

La propia Braceli presentó este martes la obra junto al productor Alexis Corujo y al director artístico de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona la SIT, Gonzalo Ubani.

“A solas con Marilyn” es un “drama poético” que une un mito contemporáneo, Marilyn Monroe, con un mito clásico, Medea, para abordar temas como el abandono, la depresión o la soledad, tan candentes en un momento de crisis como el actual, en el que la frustración aflora con facilidad.

El montaje lo componen 33 escenas sobre la soledad de una cajera de supermercado desahuciada y abandonada por su pareja por otra mujer llamada Marilyn.

La propuesta gira así en torno al abandono, el desamor, la soledad y una sola palabra con la que convive la protagonista y que martillea sus sienes: Marilyn. La nueva amante de su ex es también la sustituta de su vida, la impostora y la que provoca su dolor, probablemente sin quererlo.

Este estreno supone para la compañía el comienzo de “una larga andadura” en la que esperan ser capaces de montar nuevos “espectáculos de autor desde la poética y junto con la unión de varias disciplinas escénicas cada vez menos representados en nuestros teatros”.

A partir de 10 euros, las entradas para todo este espectáculo se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas: taquilla y web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com), Entradas.com y la taquilla de la propia SIT antes de cada función.

“Queremos que esta aborde la problemática que más afecta a los desfavorecidos y desheredados”, explica Alonso, para quien estamos ante un proyecto basado en el rigor, la poesía y la calidad para “crear una fuente que arroje luz y cultura”.

“Para mí, “A solas con Marilyn” es todo un regalo, porque me da la posibilidad de entregarme al cien por cien a un público que pide cada vez más propuestas teatrales que hablen de los sentimientos, las verdades y las mentiras del ser humano”, explica por su parte Braceli.

La compañía

#tequierotantoPRODUCCIONES nace de la unión de director de escena Carlos Alonso (director, entre otros, del Festival de Monólogos de la SIT o del recital poético por el XV aniversario del Teatro Cuyás, “Los mares habitados”, “Elegy” o “Bufonerías”) y la actriz Natalia Braceli (doctora cum laude en el método Stanislavski y maestra de ceremonias en varias ediciones del Festival de Monólogos de la SIT), que tras conocerse en el año 2000 en la Real Escuela de Arte Dramático (RESAD) de Madrid y trabajar en una veintena de montajes crean junto al productor David Altamirano su propio “baúl de cuentos e historias” porque, afirman, “el arte escénico es el arte de fabular ante el público”.

Su forma de trabajar está muy influida por la imaginería poética y los espacios vacíos de los que hablaba Peter Brook, explican, para lo que recrean espacios “dalinianos” que implican un trabajo basado en el actor y la iluminación que cuenta historias a partir de elementos mínimos y hace soñar al espectador.

#tequierotantoPRODUCCIONES bebe de la mezcla de diferentes disciplinas artísticas para crear nuevos universos y lenguajes para el espectador. Así, su forma de entender el teatro aúna la poética del movimiento, la danza contemporánea, la importancia del espacio sonoro, la música, el manejo del títere y la máscara, el trabajo coreográfico, el minimalismo y la limpieza de la puesta en escena

En cuanto al autor, el salmantino afincado en Sevilla Alfonso Zurro, es uno de los más interesantes de la escena española, con numerosos premios y varias obras suyas traducidas a otros idiomas, desde el inglés al francés, pasando por el catalán y el rumano.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos