La Sala Insular de Teatro acoge el Festival de Creación y Experimentación FEX’15


  • Del 21 al 28 de noviembre de 2015.
  • En la Sala Insular de Teatro (SIT). Las Palmas de Gran Canaria.

Festival de Creación y Experimentación FEX15.

La Sala Insular de Teatro (SIT) acoge del 21 al 28 de noviembre la segunda edición del Festival de Conexión y Experimentación Musical, que contará con Le Parody, Bel Bee Bee, Sara Pi y Banadú como artistas y grupos invitados.

Organizada por la promotora musical Conexión Canarias, la cita quiere tender puentes y generar sinergias entre todos los agentes que intervienen en las nuevas formas de consumir, descubrir y compartir música.

“FEX15 nace con la intención de crear puntos de encuentro entre los profesionales que intervienen en la reinvención de las reglas de la industria musical y que parte de la tecnología como filosofía de trabajo para generar proyectos y empresas innovadoras”, según su director, Ángel Clavijo.

Así, durante tres jornadas (21, 27 y 28 de noviembre), el Festival ofrecerá al público la posibilidad no solo de conocer y disfrutar los nuevos temas de los artistas y grupos participantes, sino de escuchar e intercambiar experiencias con músicos y especialistas.

La primera jornada (21 de noviembre) tendrá como protagonistas a la granadina Le Parody y a la canaria Bel Bee Bee, que desarrollan su trabajo en torno a las nuevas tendencias del pop, la electrónica y el folk. Ambas ofrecerán un doble concierto a las 21.00 horas.

A la misma hora, pero el 28 de noviembre, el Festival tendrá como protagonistas a Sara Pi y Banadú, dos grupos que crean un estilo único a partir de una variada mezcla de géneros.

La música actual, a debate

El viernes 27 de noviembre será una jornada destinada a la exposición de trabajos por una serie de profesionales.

La actividad arrancará a las 17.00 horas con la presentación de los participantes. A  las 17.30 horas, se presentará la distribuidora digital musical Aries Music y, a las 18.00, el director y confundador de la plataforma MUWOM, Roberto Carreras, mostrará su proyecto, un nuevo concepto de empresa con una visión estratégica de internet, la tecnología y su aplicación a la música.

En su ponencia La música y las marcas, Carreras explicará cómo MUWOM, creada en 2010 por profesionales procedentes de distintos campos y especializada en el desarrollo de proyectos musicales para marcas y artistas, ha revolucionado la industria musical aportando una visión de futuro y convirtiéndose en una de las mejores pymes para trabajar en España.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda sobre Los nuevos enfoques de la música, en la que intervendrán el propio Carreras y músicos que desarrollan su trabajo en las Islas Canarias: Víctor Ordoñez, líder de la banda The Good Company y director del Monopol Music Festival; Javier Viera, miembro de grupo Los Lola y director de La Brújula de Ocio y Cultura; José Alberto Medina, compositor, pianista y director de La Fábrica de La Isleta, y Víctor Carballeira, de la distribuidora Aries Music.

La jornada del viernes 27 de noviembre concluirá con la exposición de las conclusiones extraídas durante la mesa redonda.

Entradas

A precios que oscilan entre los 10 (una sesión) y los  15 euros (por las dos), las entradas para los conciertos están ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona la SIT: la taquilla del Teatro Cuyás y su página web (www.teatrocuyas.com), Entradas.com y, hora y media antes de cada pase, la taquilla de la propia SIT, en la Avenida Primero de Mayo de la capital grancanaria.

+ info de artistas y grupos participantes

Le Parody es el proyecto musical de la compositora, intérprete y productora Sole Parody. Su recién editado ‘Hondo’ (Warner, 2015) refleja el proceso artístico y personal de esta granadina en busca de nuevas formas sonoras, resultado de una potente experiencia de soledad y aislamiento.

Bel Bee Bee

Bel Bee Bee

Con tan solo 20 años, Bel Bee Bee (Belén Álvarez Doreste) cuenta con un extenso curriculum musical. Tras presentar su primer disco editado, Stil Unstirred, en numerosas ciudades españolas, llega al Fex15 con nuevas composiciones que arrojan luz sobre los caminos por los que quiere que en adelante transite su vida artística.

Sara Pi

Sara Pi

Sara Pi empezó en 2008 con su proyecto en solitario de la mano del productor y músico brasileño Erico Moreira. El resultado fueron unas composiciones de R&B y soul aderezadas por su productor con ciertos ingredientes de la música brasileña tradicional.

Considerada una auténtica princesa del soul español por su forma de unir los aromas brasileños con sonidos acústicos, Sara Pi ha sido capaz de renovar, enriquecer y actualizar, junto a Erico Moreira, sus acordes, como queda patente en su álbum de debut Wake Up.

Tras unas primeras incursiones como dúo y trío, Banadú se presenta en formato de banda. Ruymán Franco (bajo eléctrico, loops y beatbox), Cristina James (voz y teclados wurlitzer), Miriam Fleitas (voz), José de la Cruz (batería) y Manuel López (teclados) son los integrantes de esta formación que subirá al escenario de la Sala Insular de Teatro para presentar un repertorio totalmente renovado, basado en la música negra, el neo soul y el hip hop. Banadú se encuentra ahora preparando la grabación de su primer EP.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos