‘Coriolano’, ‘Juegos con cicuta’, ‘El tango de tu cuerpo’ y ‘Sólo espuma’ en la SIT de Gran Canaria


  • Durante Junio de 2015.
  • En la Sala Insular de Teatro (SIT). Las Palmas de Gran Canaria.

La Sala Insular de Teatro afronta la recta final de su temporada 14/15.

La Sala Insular de Teatro (SIT) gestionada por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria afronta la recta final de su temporada 14/15 con la exhibición de cuatro espectáculos: ‘Coriolano’ (del día 4 al 7); ‘Juegos con cicuta’ (12 y 13 de junio); ‘El tango de tu cuerpo’ (19 y 20) y ‘Sólo espuma’ (26 y 27).

Comprar entradas SIT

La Escuela de Actores de Canarias (sede de Gran Canaria) prepara ya ‘Coriolano’ el montaje con el que los alumnos de la promoción 2011/2015 pondrán a prueba lo aprendido durante su período de formación.

Dirigidos por Rafael Rodríguez, los alumnos que concluyen sus estudios superiores de arte dramático montarán en la SIT este clásico de William Shakespeare, un texto, afirman, cuya temática resulta muy cercana a la actual situación político-social y que tienen previsto representar, con entrada gratuita, del 4 al 7 de junio (20.30 horas) en el recinto de Primero de Mayo.

Perteneciente a la última etapa de Shakespeare, ‘Coriolano’ es posiblemente uno de los textos más inquietantes del genio inglés. En él, se vislumbra una sociedad en decadencia, corrompida por la ambición de unos pocos.

Juegos con cicuta

Juegos con cicuta

Juan Carlos Campos es el gran protagonista deJuegos con cicuta, el montaje que propone la Sala para los días 12 y 13. Recomendada para mayores de 18 años, esta obra de Auxi Campos parte de una cita especial: la que cierran un amo y sus esclavos para una sesión de sado. La cita se convierte en la excusa perfecta para poner a los espectadores ante un espejo caleidoscópico a través del cual reflexionar sobre el amor, la sumisión y el dolor. Ver más detalles>>

El tango de tu cuerpo

El tango de tu cuerpo

Tomará el relevo (19 y 20 de junio, 20.30 horas) la comedia romántica ‘El tango de tu cuerpo‘, que protagonizan, a las órdenes de Luis O´Malley, Rubén Darío, Paloma Fuentes y Raquel García. Se trata de una obra dividida en cuatros piezas cortas, todas ellas de carácter cómico y con una serie de elementos en común: el amor como eje central del conflicto, las pasiones, el juego de las mentiras, y sobre todo, el banco (de un parque, de una parada, de una calle…) en torno al cual transcurren.

Solo espuma

Solo espuma

Por último, cerrarán la programación, los días 26 y 27, a las 20.30 horas, Guacimara Correa y la compañía Profetas de Mueble Bar (Juan Ramón Pérez, Fernando Navas y Carmelo Alcántara) con ‘Solo espuma‘. A partir de un texto de Donina Romero, Correa da vida a Catalina, que se ahoga en llantos y sollozos debido al fin, entre bostezos y cuernos, de su matrimonio. Ver más detalles>>

A partir de 10 euros (salvo en el caso de ‘Coriolano’, cuya entrada es gratuita) las localidades para todos estos espectáculos se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas: taquilla y web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com), Entradas.com y, antes de cada función, la propia taquilla de la SIT (Avenida primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos