‘Sobresaltos 2′. Muestra de Cine Fantástico y de Terror en Las Palmas de Gran Canaria


Del 29 de Mayo al 9 de Junio de 2013.

En los Multicine Monopol, Plaza de las Ranas y Parque San Telmo. Las Palmas de Gran Canaria.

Más de 150 filmes integran la programación de ‘Sobresaltos 2′ en el marco de la 25 Feria del Libro de Las Palmas.

La muestra se completa con encuentros literarios, exhibiciones de maquillaje, juegos de rol, exposiciones y la fiesta “The Rocky Horror Picture Show”.

Los amantes del terror lo pasarán de miedo en los Multicines Monopol, donde se proyectarán más de 150 películas en el marco de la Muestra de Sobresaltos 2, del 29 de mayo al 9 de junio, a sólo 3 euros la entrada, aunque habrá bonos de cinco pases para disfrutar entre amigos un mismo día por sólo 10 euros.

Esta Muestra de Cine Fantástico y de Terror se enmarca en la programación de la XXV Feria del Libro, que tras él éxito de la primera experiencia no ha dudado en organizar la segunda, en esta ocasión con una programación aún más amplia, todo ello con actividades paralelas igualmente atractivas, como la Casa del Terror, en la que se invita a los más atrevidos a adentrarse por un recorrido monstruoso de más de quinientos metros cuadrados, en el interior del Boulevard Monopol.

Sobresaltos 2

Sobresaltos 2

Si algo necesita una buena película fantástica y de terror es un buen maquillaje, y qué mejor actividad que aprender a maquillarse como los profesionales del terror, para ello será indispensable el Taller de Maquillaje del Horror y Creación de Heridas, donde los jóvenes adquirirán la maestría para dejar sin aliento a sus amigos. Este taller gratuito se celebra todas las tardes en la Plaza Hurtado, junto a la Biblioteca Insular.

El broche final lo pondrá la fiesta “The Rocky Horror Picture Show”, el sábado 8 de junio, en The Paper Club desde las 24.00 horas. Los Multicines Monopol invitarán al público a celebrar este ritual de música y baile en torno a este filme de culto con la proyección al mismo tiempo en cuatro salas, a las 22.30 horas.

Pero antes hay que disfrutar de las películas de ayer y hoy organizadas desde el 29 de mayo en diversos ciclos como “De androides y hombres”, “Desde Rusia con horror”, “Superpoderes” o “Vampiros”, sin olvidar un especial por el Día de Canarias con “Ínsulas extrañas”.

“Del cómic al celuloide”, “Amenazas alienígenas”, “Historias de fantasías”, “Viajes en el tiempo” o “Las chicas son guerreras” también son temas presentes.

La variedad de títulos es inmensa, pues también los hay para los que adoran los “Hechizos y sortilegios”, la “Espada y fantasía”, o el siempre abrumador mundo de “Los peligros de la mente”, aunque también se puede “Jugar a dioses”, conocer “Espíritus vengativos” o “Formas de mirar el espacio”. Asimismo, se han reservado títulos para el público infantil como “Brave”, “Las Aventuras de Tintín”, “Nikki la aprendiza de Bruja”, entre otras.

Filmes de zombies, vampiros, fantasmas, monstruos y psicópatas de distintas procedencias integran esta programación cinematográfica de Sobresaltos 2013, que puede ser consultada en www.sobresaltos.es y www.feriadellibrolpa.es. Los espectadores podrán comprobar que a buen seguro encontrará terror a su medida, una muestra que del 29 de mayo al 9 de junio invadirá los Multicines Monopol, la Biblioteca Insular y la Plaza de Las Ranas.

Sobresaltos 2013, integrado dentro de la sección juvenil de la XXV Feria del Libro, se presenta como una oferta multidisciplinar en torno al género fantástico y de terror, tanto a través del cine, como de la literatura, el diseño gráfico, el maquillaje, los videojuegos y la narración oral. Con la colaboración del Ayuntamiento capitalino junto al Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno autónomo, Sobresaltos 2013 volverá ofrecer los mejores clásicos del género fantásticos y de terror, muy demandado por el público, como ‘La Profecía’, ‘Carrie’, ‘La mosca’, ‘La invasión de los ultracuerpos’, ‘El mensaje del miedo’ o ‘El jovencito Frankenstein’, entre otros.

La muestra convertirá el Monopol durante estos días, literalmente, en una Casa del Terror, decorada para la ocasión y animada por actores especializados, que se encargarán de asustar a los espectadores que se atrevan a asistir a los ciclos.

Además de la extensa oferta de cine, Sobresaltos presenta una programación durante los cuatro días con encuentros literarios y cinéfilos en el Parque San Telmo. El premio nacional de literatura fantástica Minotauro 2010, Víctor Conde, estará presente en la Feria del Libro.

El primer día de Sobresaltos 2 adquiere protagonismo los ciclo “De androides y hombre” con los títulos “Almas de metal” (1973), “Acero Puro” (2011), “Las mujeres perfectas” (2004″, “El final de Damien” (1981), “La profecía”, “Omenn 666″ (2006), “La hora más oscura” (2011), “Guardianes de la noche” (2004) y “Guardianes del día (2006). Éste será sólo el arranque de un festín terrorífico, donde también habrá un hueco amable de cine fantástico para los más pequeños, los fines de semana por la mañana.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos