Socos Dúo, presenta su segundo trabajo discográfico “Mantra”, junto a Úyanga Bold


  • 5 de mayo de 2017. A las 21:00 horas. Auditorio de Tenerife Adán Martín. Entradas a partir de 7 €. Comprar >>
  • 6 de mayo de 2017. A las  20:30 horas. Espacio Cultural El Secadero, Los Llanos. La Palma. Entrada: 5 Euros (Aforo limitado)

El dúo de marimba (César Martín) y violonchelo (Ciro Hernández), Socos Dúo, ha creado con Mantra, su segundo trabajo discográfico,  un repertorio de su autoría. Se une a ellos como artista invitada Úyanga Bold, un timbre nada común, una voz joven y añeja a la vez, reflejo de tradiciones ancentrales y permeable a las nuevas corrientes que ha cruzado el océano. Con este trabajo estos músicos tinerfeños buscan plasmar las diferentes pulsiones del alma, los estadios del devenir de la humanidad en busca del ansiado equilibrio, de una brújula que la guíe, de un mantra interior.

En enero de 2008, fruto de la causalidad comienza a nacer este dúo. La risa como cómplice, la palabra amiga y el café como testigo fueron dando forma a lo que ahora ya da sus frutos. ‘Socos’ no es un dúo al uso, más bien es un concepto, un ambiente que pretendiendo ser acogedor, bebe del arte, combinando muchos de sus elementos. Así pues, sus actuaciones son espectáculos con la música como eje principal, que desarrollan un concepto global que va más allá.

Su música ha sido adaptada para esta formación nada usual, revisando composiciones que abarcan muchos estilos que van desde los clásicos hasta compositores actuales, pasando por estilos tan diversos como las vanguardias del siglo XX o el folclore. Además hay que destacar su incansable trabajo de investigación, donde han ido recopilando partituras de diversos lugares del mundo (Argentina, EEUU, Guatemala…) junto a las composiciones propias.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos