La SIT en Gran Canaria despide su temporada 14/15 con ‘Solo espuma’


  • Los días 26 y 27 de junio de 2015.
  • A las 20:30 horas en la Sala Insular de Teatro (SIT). Las Palmas de Gran Canaria.

 ‘Solo espuma’ en la Sala Insular de Teatro (SIT).

Guacimara Correa y Profetas de Mueble Bar (Juan Ramón Pérez, Fernando Navas y Carmelo Alcántara) serán los encargados de cerrar la temporada 14/15 de la Sala Insular de Teatro (SIT) con ‘Solo espuma’.

Comprar entradas SIT

Será los próximos 26 y 27 de junio a las 20.30 horas, según adelantaron en la rueda de prensa ofrecida el pasado martes junto a la autora Donina Romero y al director artístico de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona la Sala, Gonzalo Ubani.

A partir de un texto de Romero, Correa da vida a Catalina, que se ahoga en llantos y sollozos debido al fin de su matrimoni entre bostezos y cuernos con su mejor amiga.

Según Profetas, “partiendo de esta premisa, la autora nos describe a una mujer arquetípica, hasta ahora conforme con su convencional vida. Esta decepción será el detonante para que Catalina repase su tópica vida, la de su marido y la de sus amistades hasta llegar a la conclusión de que todo en la vida es ciclo” y que “su marido en realidad ya le molestaba más que un divieso y que mejor sola que mal acompañada”, en lo que, a su juicio, es “una reivindicación de independencia y positiva autosuficiencia”.

Pese a ello, la protagonista, Catalina, a la que da vida una genial Guacimara Correa, “nos va narrando sus vicisitudes matrimoniales, desvelándonos con comicidad los hechos más relevantes del tiempo que duró su matrimonio, describiéndonos sus momentos de felicidad, sus intimidades y todo lo que fue y pudo ser”, explica Romero, para quien lo hace unas veces “con gran nostalgia” y otras “con profunda rabia y rencor”, pero “siempre en un tono de humor hilarante que hace las delicias del público, llevándolo a mantener durante todo el espectáculo una sonrisa constante que conduce en multitud de ocasiones a la carcajada más estruendosa”.

A partir de 10 euros (más descuentos), las entradas se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación: taquilla y web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com), Entradas.com y, antes de cada función, la propia taquilla de la SIT (Avenida primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).

donina romeroLA AUTORA. Natural de Las Palmas de Gran Canaria, Romero tiene en su haber 165 títulos (alta comedia, melodrama, comedia costumbrista, tragedia, monólogos, sainetes y series de televisión), la mayor parte estrenados bajo su propia dirección por todo el archipiélago canario, con funciones en otras partes de España y también de América Latina.

Obtuvo el Primer Premio Internacional de Teatro Ciudad de Quito (Ecuador) en 1998 y fue finalista del Premio de Teatro Casandra otorgado por la Asociación Teatre-Dona (Barcelona, 1985).

A partir de 1989, rescata la modalidad de teatro leído en el Club Prensa Canaria, lo que con el tiempo se transformaría en un ciclo mensual con un estreno de su autoría.

Articulista, escultora, pintora y poetisa, con recitales en Madrid, Venezuela y Canarias, Donina Romero también ha llevado al teatro novelas de escritores como Benito Pérez Galdós, Balzac y Zola. Destaca su adaptación de “Miau”, estrenada en el Ateneo de Madrid en 1990.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos