Cerca de 15.000 personas han visitado ya la exposición de Joaquín Sorolla en San Martín CCC


Hasta el 4 de mayo de 2014.

En el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria.

Cerca de 15.000 personas han visitado ya la exposición de Joaquín Sorolla en San Martín CCC.

Un total de 14.812 personas han visitado hasta ayer, domingo, la exposición Sorolla, el color del mar, que exhibe San Martín Centro de Cultura Contemporánea, de Las Palmas de Gran Canaria, inaugurada el 13 de febrero. La muestra se podrá visitar hasta el día 4 de mayo en las salas de arte de este espacio cultural, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que coordina Larry Álvarez.

La exposición reúne más de sesenta obras del célebre pintor valenciano, vinculadas al que fue el tema favorito y más popular de su pintura: el mar. Es una muestra organizada con motivo del 150º aniversario del nacimiento de Sorolla (1863-1923), que ha sido producida por el Ministerio de Educación Cultura y Deportes, a través de la Fundación Museo Sorolla, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, la Fundación CajaCanarias y el Cabildo de Gran Canaria.

Sorolla, el color del mar es una exposición itinerante que se ha exhibido hasta el momento en Madrid y en Santa Cruz de Tenerife y ahora se puede visitar en la capital grancanaria. A partir de comienzos de mayo, dentro de cuatro semanas, la muestra regresará a la Península, donde recorrerá las ciudades de Barcelona, Palma de Mallorca y Zaragoza.

Gracias esta exposición, las salas de arte de San Martín Centro de Cultura Contemporánea están batiendo récords históricos de afluencia de visitantes, atraídos por la conocida obra del artista español, hasta el punto de que, en momentos puntuales, en el centro se forman colas en su entrada, como ocurrió ayer, domingo, durante la habitual jornada de puertas abiertas de comienzos de mes, en el que la visitaron un total de 656 personas. Junto a ello, la exposición está contribuyendo asimismo a dar a conocer entre el gran público -tanto residentes como turistas que visitan la ciudad- este espacio de cultura contemporánea, inaugurado en el año 2011 y emplazado en el barrio histórico de Vegueta.

DOMINGOS DE ‘TALLERES CON SOROLLA’

Cabe recordar que San Martín Centro de Cultura Contemporánea ha organizado talleres de arte, gratuitos, con el objetivo de facilitar al público infantil la comprensión y el disfrute de las obras del genial pintor español. Dirigidos a menores, de entre seis y 12 años, los próximos ‘Talleres con Sorolla’ se celebrarán los domingos, 13 y 27 de abril, entre las 12.00 y las 13.00 horas.

Las actividades educativas comienzan con una visita guiada por las salas de arte, tomando como punto de partida determinadas obras de la exposición y entablando un diálogo abierto que se plantea para que niños y niñas indaguen y descubran la técnica empleadas por el artista a la hora de concebir su obra. A continuación, ya motivados para desarrollar su producción, se procede a la realización del taller y se invita a los menores a que den rienda suelta a la imaginación y la creatividad y se expresen a través del dibujo o la pintura.

De este modo, se propone a las familias la oportunidad de introducir a los pequeños en el ámbito de los museos y de la creación artística y, al mismo tiempo, ofrece a los adultos la opción de disfrutar de jornadas dominicales con visita a la exposición, mientras los menores participan en estos talleres.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos