‘Souvenir’ la nueva producción de Laura Gherardi se inaugura en la Sala de Arte Contemporáneo en Santa Cruz de Tenerife


Del 24 de Mayo al 31 de Agosto de 2013.

En la Sala de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de Tenerife

‘Souvenir’ la nueva producción de Laura Gherardi se inaugura en la Sala de Arte Contemporáneo.

Sourvenir habla de lo que nos llevamos de cada situación, utilizando el papel como soporte por su fragilidad y adaptabilidad.

La Sala de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de Tenerife (SAC), dependiente del área de Cultura del Gobierno, presenta una nueva producción expositiva que llega de la mano de la artista italiana Laura Gherardi (Roma, 1969). La serie, bajo el título Souvernir, se podrá visitar hasta el próximo 31 de agosto.

Laura Gherardi comenta que esta propuesta creativa “habla de lo que nos llevamos de cada situación, una mancha, una leve desviación, un agujero en el alma y que este ser, tan permeable al entorno físico y emocional, es nuestra fuerza y nuestra fragilidad”,; añade que, “aceptarlo quizás nos muestre un camino de salida ante este estancamiento, empezando a disfrutar de otra belleza.”. Por eso la artista trabaja con el papel, por su fragilidad y adaptabilidad, como una piel, la eterna lucha entre la mancha y la línea, la voluntad y el azar. “Se pueden utilizar los dibujos para cambiar de piel, como una serpiente y que otro pueda vestir tu cáscara” explica.

La obra de Laura Gherardi ahonda, a través de diferentes metáforas, en conceptos tan complejos como pueden ser los miedos, las oportunidades que están por llegar o la soledad; e invita al espectador a sumergirse en su universo, a través de un sendero artístico de papel. Laura Gherardi es una artista concienzuda que con su obra busca despertar la reflexión en el propio espectador, apuntando que le “interesa que el público llegue más al nivel emocional que al cerebral”

Laura Gherardi vive en Tenerife desde 1991, isla a la que llegó gracias a una beca Erasmus para estudiar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. Desde entonces, esta creadora -licenciada en Bellas Artes por la Academia de Bellas Artes de Roma- vive y trabaja entre Santa Cruz de Tenerife y Roma. Con más de veinte años de experiencia, Laura Gherandi tiene en su haber numerosas muestras colectivas e individuales

En el marco de la exposición se han preparado visitas guiadas y talleres artísticos dirigidos al público escolar, colectivos y en general. Esta actividad es gratuita y para participar es indispensable concertar día y hora, con el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) en los números de teléfono 922 53 32 72 / 646453571

'Souvenir' la nueva producción de Laura Gherardi se inaugura en la Sala de Arte Contemporáneo

‘Souvenir’ la nueva producción de Laura Gherardi se inaugura en la Sala de Arte Contemporáneo

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos