Benito Cabrera y Tomás Fariña llevan su espectáculo “Suenan las Islas” a la Villa de Arafo


Sábado 22 de febrero de 2014.

A las 20:30 horas en el Auditorio Juan Carlos I  de Arafo

Benito Cabrera y Tomás Fariña recrean los sonidos de Canarias en “Suenan las Islas” este sábado en Arafo.

El Auditorio Juan Carlos I de la villa sureña acogerá el sábado, 22 de febrero, a las 20:30 horas con entrada libre, esta original propuesta en la que se combinan imágenes y sonidos reales de la naturaleza isleña.

El dúo formado por el timplista Benito Cabrera y el guitarrista Tomás Fariña estará este sábado, 22 de febrero, a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Juan Carlos I de Arafo donde interpretarán “Suenan las Islas”. En esta ocasión, la entrada es libre y gratuita.

“Suenan las Islas” es una propuesta que combina imágenes y sonidos reales de la naturaleza con la música que pretende evocar al público a través del paisaje y sus sonidos. Ambos músicos estarán acompañados por bailadores y cantadores tradicionales.

El espectáculo fue presentado en 2013 en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, y ha sido representado en todas las Islas Canarias, así como en la Universidad Kennedy de Buenos Aires (Argentina), así como en el Instituto Cervantes de Sao Paulo (Brasil).

Un repertorio evocador

El repertorio de este concierto está compuesto por más de una docena de temas como “Tarantela”, de Lucas Ruiz de Rybayaz; “Canarios”, de Giovanni Kapsberger; “Callejón de un solo caño”, de Nicomedes Santa Cruz; “Agua de beber”, de Antonio Carlos Jobim o “Un día habrá una Isla”, un poema silbado; además de numerosos compuestos por el propio Benito Cabrera como “Vaivén”, “Nube de hielo”; “Mazurca en Do”, “Arrorró del Sur”, escrita junto a Víctor Estárico; “De Lanzarote a Texas” o “Isa en Fa”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos