El timplista Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ estrena ‘Suite Canaria’ en el Teatro Pérez Gáldos


El 22 de octubre es la fecha elegida para el estreno del espectáculo Suite Canaria en el histórico y emblemático Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria. La velada musical, que comenzará a las 20:30 horas en función única y con un precio de 18 euros, reúne sobre el escenario al timplista Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ y a la orquesta Béla Bartók, dirigida por José Brito, en una coproducción de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y de Zukoabega Producciones.

En este espectáculo el timplista Domingo Rodríguez nos revela una nueva y original versión de las composiciones de Blas Sánchez creadas para el timple, inspiradas en la historia de Fuerteventura y en su estrecha relación con el timplista majorero.

En la primera parte, bajo el título de ‘Rapsodia Canaria’, contará con una formación inusua: una orquesta de cuerda dirigida por José Brito acompañará todas las creaciones. En la segunda parte del espectáculo, denominado ‘Raíz’, Domingo Rodríguez nos muestra su visión personal de la música popular a través de composiciones propias que por primera vez contarán con el formato orquestado.

La música popular de Fuerteventura y el sonido del timple influyó de tal manera al músico canario y maestro timplista Blas Sánchez, que compuso obras para ser interpretadas por el mejor representante del timple de Fuerteventura, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, creaciones que encierran una historia humana y vinculada a la Maxorata.

Una cita de especial trascendencia en pro de la Cultura en todas sus facetas y expresiones, así como de responsabilidad debido a que, entre los 78 eventos que promueve la Fundación Auditorio y Teatro para los cuatro últimos meses del presente año, Suite Canaria compartirá con brillo y acierto obras del maestro Blas Sánchez intepretadas por ‘El Colorao’, quien también deleitará al público con temas propios. Todo ello, acompañado por el elenco de músicos que integran, guiados por el saber de José Brito, la orquesta Béla Bartók.

‘El Colorao’ no esconde su agradecimiento, ganas e ilusión para desempeñar esta labor que “es muy importante para el timple y la música popular canaria, ya que supone su entrada en recintos que tradicionalmente están reservados para la música clásica”, destacó timple en mano durante la presentación de la agenda de actos.

Las personas interesadas en adquirir sus entradas para Suite Canaria pueden hacerlo a través de la plataforma entradas.com. 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos