Suspendido el Rock Coast Festival 2012


16 de Mayo de 2012

Suspendido el Rock Coast Festival 2012

LM producciones ha anunciado mediante comunicado de prensa la suspensión del Rock Coast Festival 2012, que estaba a punto de celebrarse a partir del próximo 24 de Mayo en Santa Cruz de Tenerife.

Comunicado de prensa  de LM

El Director General de LM Producciones, y todo el equipo humano que compone dicha empresa, sienten verse obligados a tomar la dolorosa decisión de aplazar por el momento la celebración del ROCK COAST FESTIVAL, acontecimiento cultural que tenía previsto celebrarse en los terrenos ganados al mar de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, los días 24, 25 y 26 de mayo.

Anunciar esta determinación es una decisión que nunca hubiésemos querido adoptar. Desgraciadamente, y aún apostando en él una inmensa inversión económica que repercutirá significativamente en nuestro devenir como empresa, hemos entendido que el momento histórico por el que atraviesa nuestro país y, especialmente, nuestra región, además de la coyuntura económica a la que esta sometida nuestra sociedad, no conforman el marco idóneo para lograr la viabilidad y, por tanto, la materialización final del mayor sueño empresarial de nuestra vida, ROCK COAST FESTIVAL.

Por otra parte, y a nuestro entender de manera equivocada, también nos ha llevado a desistir la falta de interés institucional que ha tenido un proyecto que, en cambio, sí lo ha suscitado en medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales como MTV, Marca, The Guardian, The Times; o en patrocinadores de igual calado tan relevantes como Ticketmaster, El Corte Inglés, Iberostar, Iberia, Traysesa, Grupo Número 1, General de Software, Hotel Taburiente, Kuserv Canarias, Islas Airways, Viajes Guay, I Love Santa Cruz, JTI, etcétera. Ellos, los artistas y sus oficinas artísticas que aceptaron formar parte de nuestra propuesta, así como todas las empresas que de una u otra manera forman parte de este proyecto, si entendieron Rock Coast Festival como una propuesta cultural de gran atractivo turístico y artístico además de potencialmente dinamizadora de la economía insular. A todos ellos les rogamos sepan entender lo difícil que ha sido para LM Producciones tomar esta determinación, del mismo modo que les trasladamos como nuestras mejores intenciones de futuro, cuyo objetivo no es otro que el que lograr consensuar con los artistas, que ya han cobrado gran parte de sus honorarios, una nueva fecha y un marco más idóneo  en el que poder acometer el Proyecto con total garantía.

LM Producciones ha invertido hasta el último céntimo de su patrimonio a fondo perdido y cada uno de sus miembros se ha dejado la vida tratando de sacar adelante un proyecto que resultaba un auténtico sueño y significaba entrar en el circuito de grandes festivales a nivel mundial. Estos esfuerzos, sumados a los de algunos  empresarios canarios que creyeron decididamente en la idea, incluso la ayuda de familiares que nos apoyaron económicamente, no ha resultado suficientes, desgraciadamente, para llevar a buen puerto, por el momento, ROCK COAST FESTIVAL.

Sentimos profundamente también un gran dolor por los casi 50 grupos canarios que estaba previsto actuaran en el Festival y para los que era una gran oportunidad participar en un Festival de índole internacional.

Somos perfectamente conscientes de lo que significa esta decisión para miles de personas que han confiado en este proyecto. Por la honestidad que debemos a todas esas personas, además de las otras cientos de miles a las que hemos dado horas de felicidad  y disfrute a lo largo de nuestra dilatada y exitosa carrera empresarial, la familia de LM Producciones se compromete a tratar de compensar las consecuencias que puedan derivarse de nuestra determinación.

 LM Producciones.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos