Taburiente presenta un doble álbum con sus dos primeros discos en conmemoración de su 40 aniversario


12 de Diciembre de 2012.

Taburiente presenta un doble álbum con sus dos primeros discos en conmemoración de su 40 aniversario.

La iniciativa invita a las nuevas generaciones a conocer la trayectoria de un grupo que ha sido referente en Canarias.

Con motivo de su 40 aniversario, el grupo palmero Taburiente ha editado un doble álbum integrado por sus dos primeros discos Nuevo Cauce y Ach-Guañac, además de un DVD con entrevistas a los componentes y un libro que relata su trayectoria, escrito por el periodista Miguel González y con firmas de prestigio como JJ Armas Marcelo, Carmelo Rivero o Elsa López.

Presentación del doble álbum de Taburiente, con sus dos primeros discos en conmemoración de su 40 aniversario

El álbum ha sido presentado hoy en rueda de prensa por acto por el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, y el consejero del área en el Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, instituciones que han apoyado la reedición de este trabajo discográfico, así como por Luis Morera y Manuel Pérez, integrantes de Taburiente.

Alberto Delgado recordó en este acto que Taburiente marcó una época en Canarias, siendo protagonistas de un cambio en la música que se hacía en los años setenta en las islas y que, precisamente por su trayectoria, recibieron en 2001 la Medalla de Oro de Canarias. ‘Ahora se cumplen 40 años del nacimiento de esta formación musical y hemos creído que es una ocasión ideal para revivir aquella música y lo que significó en su momento’. Cristóbal de la Rosa también abundó en esta idea, señalando a Taburiente como ‘constructor de una manera de ver el mundo, que nos marcó un camino muy definido’.

Para Luis Morera, el valor de rescatar estos dos discos está en ‘tratar de transmitir a las nuevas generaciones toda la filosofía que está en esos temas, el amor a la patria, al territorio, que todos los canarios tenemos que defender’.

Los dieciocho temas correspondientes a estos dos discos han sido grabados y mezclados de nuevo en los estudios de Tránsito Récord, en Tenerife, con la tecnología actual y masterizados en los estudios Cata de Madrid.

Para este trabajo se ha contado con músicos de gran nivel interpretativo y creativo, lo que le ha dado colorido y frescura a la grabación.

Taburiente es un referente en la música canaria. Con 40 años de trayectoria, el grupo palmero destacó en sus inicios en España y Canarias por ser los primeros en fusionar temas étnicos canarios con las intenciones europeas y americanas de jazz, rock y pop. Dentro de su identidad canaria ha sabido hacer esas mezclas bien fusionadas

Brilló en su momento con luz propia dentro del movimiento de grupos que buscaban hacer música contemporánea sin olvidar sus orígenes populares, lo que hoy llamamos música de raíz. Del grupo destacó especialmente el solista, Luis Morera, considerado como el líder musical del grupo, que cuenta con una voz prodigiosa, capaz de registros poco comunes.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos