Tak-Nara Percussion Trío ofrece un concierto en familia en el Paraninfo de La Laguna


23 de Septiembre de 2012.

A las 18:00 horas en el  Paraninfo Universidad de La Laguna.

Concierto en familia de Tak-Nara Percussion Trío.

La formación Tak- Nara Percussion Trío está compuesta por Verónica Cagigao, Carlos Castañeda, y Daniel Marín. Desde su estreno, en marzo de 2006 en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, TAK-NARA ha realizado numerosas actuaciones dentro y fuera de las Islas. Entre sus presentaciones, destaca el concierto que tuvo lugar en el Conservatorio de Música “G. B. Pergolesi” de Fermo (Italia), intervención de vital importancia para el grupo, ya que el solista internacional N. J. Zivkovic, después de escucharlos en directo, invita a TAK-NARA a participar en el concierto de clausura del Concurso Internacional de Percusión celebrado en la misma ciudad italiana, como grupo principal para interpretar sus obras y actuando el propio Zivkovic como solista.

Tak-nara

Tras este primer contacto con el compositor se fragua una estrecha relación entre ambos que propicia el estreno de la obra “Tak-Nara” dedicada a este grupo, encargada por el Auditorio de Tenerife. Dentro de las obras escritas originalmente para este grupo, por encargo de esta entidad, destaca también la obra “Piedra Negra” del prestigioso vibrafonista y compositor Víctor Mendoza. De sus incursiones en el circuito nacional, cabe destacar la gira realizada por la Comunidad de Madrid y Segovia, así como su participación en el Curso Internacional de Percusión de Valga (Galicia).

Todo ello en paralelo a su consolidación en el ámbito musical canario: TAK-NARA ha actuado en todas las Islas. Como hitos en su trayectoria dentro del Archipiélago, destaca el concierto realizado en el Espacio Cultural El Tanque, en el marco del Festival Perkutafest, actuaciones en el Auditorio de Tenerife, conciertos dentro del Ciclo Música de Primavera de Caja Canarias y su participación dentro del Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC) en todas su ediciones desde su creación en el año 2010.

A nivel internacional, el grupo ha hecho presentaciones y ofrecido varios conciertos en Milán, Bélgica, Alemania y Eslovenia. En estos dos últimos, acompañaron al prestigioso percusionista y compositor Nebojsa Jovan Zivkovic, en la interpretación de una de sus obras.

TAK-NARA ha obtenido varios importantes premios: 2º Premio y Premio Especial del Público en UNIVERSAL MARIMBA COMPETITION AND CHAMBER MUSIC 2011, (Concurso internacional celebrado en Sint Truiden, Bélgica). Asimismo, Tak-Nara ha sido uno de los grupos ganadores de los Premios Injuve para la Creación Joven 2011, y contará con una serie de conciertos nacionales a lo largo de 2012.

Entrada: 8 euros

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos