Tak-Nara presenta en La Palma sus espectáculos “Percuhistorias” y “Tak-Nara 2.0″


23 de noviembre de 2013.

A las 12:00 y 20:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias – La Palma.

Tak-Nara presenta en La Palma sus espectáculos “Percuhistorias” y “Tak-Nara 2.0″.

Tak-Nara Percussion Group lleva a La Palma los espectáculos “Percuhistorias” y “Tak-Nara 2.0″. La cita será el 23 de noviembre de 2013 a las 12:00 y 20:00 horas en el Espacio Cultural de CajaCanarias en La Palma, Plaza de España, 3, Santa Cruz de La Palma. Entrada libre hasta completar aforo.

  • Sábado 23 de noviembre de 2013 a las 12:00 horas.
Percuhistorias de Tak-Nara

Percuhistorias de Tak-Nara

Percuhistorias es un espectáculo en el que Tak-Nara Percussion Group muestra los instrumentos de percusión y sus principales características, a través de diversas historias y tradiciones musicales como la música canaria, africana, melodías cubanas, pasodobles y ritmos brasileños.

El objetivo principal del espectáculo es dar a conocer la amplia variedad de instrumentos que posee la familia de la percusión, así como la diferente utilización que éstos poseen en las distintas músicas interpretadas. De este modo conseguiremos que el público aprenda de una forma amena y divertida.

El espectáculo es apto para todas las edades y el público participa de forma activa, compartiendo las divertidas anécdotas de nuestra historia y siendo partícipes de lo que se lleva a cabo en todo momento: cantos africanos, danzas brasileñas, folklore canario, etc.

  • Sábado 23 de noviembre de 2013 a las 20:00 horas.
Tak-Nara-2.0

Tak-Nara

Tak-Nara Percussion Group vuelve con más fuerza y energía que nunca para presentar Tak-Nara 2.0, en el que los instrumentos de percusión sirven como medio para dar a conocer el repertorio de música contemporánea escrita para la formación de dúo, utilizando instrumentos habituales tales como la Marimba, el Bombo, los Bongós, los Platillos, los Gongs, etc. e instrumentos no tan habituales como utensilios de cocina: latas, copas, menaje, etc.

El objetivo principal del espectáculo es dar a conocer la amplia variedad de instrumentos que posee la familia de la percusión, así como la diferente utilización que éstos poseen en las distintas músicas interpretadas. De este modo se persigue que el público aprenda de una forma amena y divertida.

Con el programa elegido, Tak-Nara muestra su versatilidad en las diferentes disciplinas integradas dentro del mundo de la percusión. Cada uno de los diversos compositores elegidos para este programa musical aporta un estilo diferente, contribuyendo a enriquecer la calidad musical y escénica de este proyecto. Compositores de Francia, Serbia, España, Japón, etc. conforman la autoría de las creaciones que se presentan, las cuales podrían dividirse en varios grupos: obras descriptivas, obras rítmicas, obras impresionistas, obras sensacionalistas y obras de compositores españoles como lo es, por ejemplo, Manuel de Falla.

La pasión por la música, la fuerza y la energía sobre el escenario son elementos que han convertido a Tak-Nara Percussion Trio en uno de los grupos de percusión más relevantes dentro del panorama musical español y europeo. El grupo, formado por Verónica Cagigao y Carlos Castañeda, ha hecho presentaciones y conciertos en innumerables salas y teatros de las Islas Canarias, España, Alemania, Eslovenia, Serbia, Austria, Bélgica e Italia, entre otros. También ha participado en diversos festivales: Percussion Festival Ksilodrum 2010 en Eslovenia, Festival Perkutafest, Festival Internacional de Percusión de Valencia 2012, Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC) 2010-2011 y 2012.

Más información sobre  La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos