Taller de Danza Contemporánea + Imagen con Camille Hanson y Juan Carlos Arévalo


[wide]

taller fam13

[/wide]

A partir del 23 de septiembre de 2013.

En el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Santa Cruz de Tenerife.

El Auditorio de Tenerife acoge la realización del Taller de Danza Contemporánea + Imagen, de Camille Hanson y Juan Carlos Arévalo.

El resultado de dicho taller formará parte, en forma de exposición, del FAM’13

El Auditorio de Tenerife “Adán Martín” acogerá, a partir del lunes 23 de septiembre, el Taller de Danza Contemporánea + Imagen, impartido por la coreógrafa Camille Hanson y el fotógrafo Juan Carlos Arévalo. El resultado de dicho taller formará parte de una exposición fotográfica, titulada Nomadans, que estará integrada en el Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife (FAM’13) el próximo mes de octubre y que será expuesta en Tenerife Espacio de las Artes (TEA). La inscripción para esta iniciativa es gratuita y deberá ser solicitada por email a tenerifedanzalab@auditoriodetenerife.com.

El proceso de investigación abordará improvisaciones guiadas que giran en torno a las ideas técnicas de la improvisación. En su desarrollo exploraran actividades como los impulsos, la imaginación y la memoria como herramientas para generar partituras de movimiento, así como de tomar riesgos creativos. Asimismo, se investigará en grupo y en solitario como se sostiene una imagen y se transforma en un diseño de movimiento, un lugar donde apoyar el desarrollo de estados de escucha, intuición y relación entre otros y uno mismo.

La idea final del taller es que se genere una sesión fotográfica en los exteriores del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, dirigida por el fotógrafo Juan Carlos Arévalo, con los participantes como resultado de dicha investigación corporal.

Camille Hanson es licenciada en Bellas Artes, en Danza Contemporánea y Master en Coreografía y Performance por la Universidad de Los Ángeles, California. En 2002 se trasladó a Madrid y fundó el proyecto, Danza, donde realiza sus propias creaciones escénicas y site-specific works para múltiples festivales entre Europa y Estados Unidos. Actualmente colabora con el proyecto colectivo Nomadans, que busca nuevos espacios no convencionales donde poder llevar la danza, la fotografía y la vídeo danza a nuevas formas de expresión.

Juan Carlos Arévalo es licenciado en Ciencias de la Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid. Lleva trabajando 20 años como realizador y director en programas de TV. Vídeo artista y fotógrafo, ha realizado diversas exposiciones (Nomadans 2012) y ha trabajado para varias revistas y periódicos como El País. Desde el año 2008 colabora con la coreógrafa y bailarina Camille Hanson en creaciones vídeo artísticas, escénicas y site-specific works para múltiples festivales.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos