Taller y exposición “25.ft. Orientaciones” en la sala de arte Cabrera Pinto de La Laguna


Los días 29 y 30 de noviembre  y 1 de diciembre de 2012.

A las 17.00 a 20.00 horas, en la sala de arte Cabrera Pinto, en La Laguna.

Un taller exposición presenta proyectos de innovación artística docente de la ULL.

Con el lema ‘Pero, ¡si esto lo hace cualquiera!’ expone los trabajos realizados por alumnos en torno a la creación contemporánea.

La exposición “25.ft. Orientaciones” tendrá lugar durante el mes de Diciembre.

El área de Cultura del Gobierno y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna presentan, como antesala al proyecto anual ’25. ft Orientaciones’, un taller-exposición en torno a proyectos artísticos de innovación docente y creación contemporánea, protagonizado por el alumnado de Creación Visual. Se celebrará a lo largo de tres días, bajo el comisariado de Ramón Salas.

El taller ‘Pero, ¡si esto lo hace cualquiera!’ reúne los trabajos realizados por los alumnos del grado de Bellas Artes, en el contexto de la asignatura Cultura Visual y Creación Artística Contemporánea. Frente al paradigma del arte clásico, el arte contemporáneo, a juicio de Salas, ofrece a ‘cualquiera’ infinidad de posibilidades sencillas para representar de forma provisional la subjetividad en una coyuntura histórica concreta. De ahí que el arte ya no ofrezca cosas que ver sino modos de hacer.

Las obras expuestas estarán a la venta a precios módicos, pero el que desee adquirir algún trabajo tendrá que dejar en su lugar otro de calidad similar, que deberá realizar en la propia sala. La intención es que los asistentes presencien y participen en el desarrollo y ejecución de una pieza artística contemporánea.

Taller de creación contemporánea

Esta iniciativa se encuentra bajo el paraguas de la convocatoria de la exposición anual, ’25.ft. Orientaciones’, un proyecto expositivo donde mostrar anualmente el trabajo desarrollado por jóvenes artistas emergentes en Canarias, pero no sólo para ‘presentar en sociedad’ una nueva hornada de creadores, sino para habilitar, a partir de su trabajo, un espacio de debate en el que hacer balance, analizar y discutir los nuevos derroteros de la cultura y su decantación en el territorio local. Esta muestra tendrá lugar el próximo mes de diciembre, en la misma sala Cabrera Pinto.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos