Tangatos lleva al Guiniguada sus ‘Conversaciones con Gardel’


El Teatro Guiniguada recibe el espectáculo musical y teatral ‘Conversaciones con Gardel’, una producción de Laboratorio Escénico en el que la palabra, la música y el movimiento se aúnan para poner rumbo a la introspección, a la tolerancia, a la solidaridad y al amor. Con la música y el buen hacer artístico del grupo Tangatos, el público podrá disfrutar de una velada poética y dinámica inspirada en quien está considerado como principal difusor del tango.

El espectáculo se desarrolla en una consulta psiquiátrica atípica, donde tres personajes conversan con Carlos Gardel.  Preguntas, afirmaciones y planteamientos personales y contemporáneos conviven con letras y músicas originales de tango, impregnadas de pasión y protesta; intimidad y reflexión; intuición y sutileza; alegría y gratitud.

La versatilidad musical y escénica de los personajes y la profunda certeza de que Gardel está presente junto a ellos genera complicidad, verdad e ilusión para adentrarnos en un innovador imaginario que nos aleja de los cánones tangueros imperantes.  Las entradas están disponibles en la web del Teatro Guiniguada, y en la taquilla una hora antes del evento, que dará comienzo a las 20.30 horas. El precio es de 10 euros.

Tangatos

Procedente del municipio tinerfeño de La Laguna, el grupo Tangatos está integrado desde 2009 por Andrés Leoni y Juan Carlos Baeza. En aquel momento regresaban a Canarias de su actuación en la Cumbre Mundial del Tango, celebrada en la ciudad de Bariloche (Argentina), donde participaron con el quinteto de cuerdas local Tango para Cinco. Tras esta vivencia, y después de contemplar hasta dónde estaba llegando el tango, les surge la necesidad de regresar al origen, a lo simple, a hacer tango desde el patio de casa. Desde entonces buscaron volver a las raíces populares, a los humildes comienzos del tango, aunque desde una visión contemporánea.

En enero de 2010 se incorpora Javier López. Desde esta formación en trío, Tangatos consigue el sonido compacto y arrabalero de la vieja escuela, que desnuda el sentir de la música de unos conventillos repletos de familias extranjeras. Este fluido desarraigo dio vida a un género que hoy se ha convertido en patrimonio de la humanidad.

Tangatos ofrece un tango cotidiano y actual, más cercano que nunca; un tango fiel a su propio origen callejero de barrio obrero, que fue matizado por los inmigrantes que en aquella época poblaban los conventillos o ciudadelas de los barrios rioplatenses; un espectáculo repleto de ironías, y de reflexiones positivas para estos nuevos tiempos que corren.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos