Tango Laguna. Una apuesta por el tango en Canarias


Del 15 de Marzo al 12 de Julio de 2012.

San Cristóbal de La Laguna.

Tango Laguna.

El Ciclo de Tango surge a raíz de cinco proyectos presentados en el Organismo Autónomo de Actividades Musicales de carácter independiente, pues todas las formaciones trabajan la música argentina, concretamente el tango. De ahí que se hayan unido todas en un ciclo. Cabe destacar que todos los grupos incluidos en este ciclo guardan un vínculo más o menos directo con Canarias, ya sean nacidos en las Islas o provenientes de Argentina y afincados en esta tierra.

El Ciclo Tango Laguna comenzará el Jueves 15 marzo y se desarrollará hasta el 12 de Julio de 2012 con los incomparables marcos de la Ermita de San Miguel y el Exconvento de La Laguna. En este ciclo podrán disfrutar, entre otros, de ‘Tango para cinco’ o ‘A ritmo de Tango’.

Jueves 15 de Marzo de 2012.

  • A las 20:30 horas – A Ritmo de Tango  en el Exconvento de La Laguna.

A Ritmo de Tango surge de la pasión por la música y la amistad, de la pasión por el tango de Yaiza Peña y Vanessa Herrera. Desde su creación en 2010, A ritmo de tango apostó por la pasión por la música, traducida en un estilo concreto: el tango, aunque sus inquietudes hacen que el grupo esté indagando continuamente nuevos repertorios. A ritmo de tango ha actuado en diferentes salas de las islas.

La propuesta actual tiene un objetivo especial, contar de una forma amena la historia del tango, llevar al oyente por diferentes ambientes musicales que caracterizaron y caracterizan esta música.

Ver entrevista de La Revista al dúo A Ritmo de Tango>>

Jueves 19 de Abril de 2012. 

A las 20:30 horas – Tango  para Cinco  en la Ermita de San Miguel.

Tango para cinco es una formación que nace en 2005 en el seno del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, al que se encontraban vinculado sus componentes, cinco instrumentistas de cuerda, de formación clásica pero que contaban en su currículo con incursiones en diferentes géneros, a los que unía su pasión por el tango.

Desde entonces han ido conformando un repertorio que abarca desde el tango virtuosístico de Piazzolla hasta los arreglos más contemporáneos realizados especialmente para esta innovadora formación, pasando por el tango-canción tradicional de Gardel o las milongas que invitan al baile.

Jueves 10 de Mayo de 2012.

  • A las 20:30 horas – Diego Massimini en el Exconvento de La Laguna.

Diego Massimini, músico, cantante, compositor y arreglista argentino, llega a España a principios de los años noventa después de haber recorrido algunos países latinoamericanos trabajando para el Movimiento Cultural Jenecherú (Fuego que nunca se apaga), de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Trabaja en Canarias como docente en los llamados “Talleres de Canciones”, en los que imparte clases de Composición y Armonía Moderna. También participa en la grabación de 4 proyectos de artistas locales.

El primero junto a Ricardo Montelongo y su trabajo “Nana-Enea” año 1992. El segundo junto a Larry Jean Louis (Venezuela), grabado en los Estudios Jesisma de Las Palmas de Gran Canaria, en el año 2001. A ese mismo año pertenece la grabación del disco de Rogelio Botanz “Tiempo”, en el que arregla, compone y canta. El cuarto proyecto se realiza en el 2002, trabajo que Fermín Romero denomina “Directo al Tajo”. Primer trabajo
En el 2004 graba su primer trabajo en solitario “Tratado del escondite” con el sello Multitrack de Santa Cruz de Tenerife. Forma las agrupaciones “Diego Massimini Brazilian Quartet” y Diego Massimini Brazilian Quintet” con quienes participa en festivales en Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Amberes y Aveiro.

Jueves 7 de Junio de 2012.

  • A las 20:30 horas – Cuarteto Piazzolla en la Ermita de San Miguel.

Cuarteto Piazzolla está formado por Roberto Túbaro, al violín; Dolores Acevedo, violín; Esther Alfonso, viola, y Yurena Darias, al violoncello. El conjunto desarrolla una labor ininterrumpida en las Islas Canarias con un extenso repertorio que incluye obras de compositores pertenecientes a diferentes estilos, desde el barroco hasta composiciones de autores de épocas más recientes. También se dedicará un pequeño homenaje a Carlos Gardel, representado por los temas “El día que me quieras” y “por una cabeza”.

Jueves 12 de Julio de 2012

  • A las 20:30 horas – Francisco García y Cristina Delgado en el Exconvento de La Laguna.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos