Tarek Ode presenta “La zona” en el Círculo de Bellas Artes


Del 1 al 20 de Octubre de 2012.

En el Círculo de Bellas Artes, Dirección Calle Castillo, 43. Santa Cruz de Tenerife.

Tarek Ode presenta “La zona” en el Círculo de Bellas Artes

Tarek Ode expone hasta el 20 de octubre “La zona”, el lugar donde confluyen las representaciones teóricas de la experiencia a través de la imagen fotográfica. Abierto, de 10:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:30; sábados, de 11:00 a 14:00 horas.

“Las fotografías fueron realizadas con unos tiempos de exposición que oscilan entre una y veinticuatro horas, en el transcurso de los cuales el obturador permaneció abierto. Durante este periodo tuvieron lugar episodios cotidianos, cada uno de los cuales, de una manera más o menos definida impregnaron el píxel o la emulsión de una historia que quedó capturada en tan sólo un fotograma. Hay tomas que fueron realizadas en lugares familiares para mi, sitios donde crecí y a los que he regresado”, explica el autor.

Tarek Ode presenta “La zona”

TAREK ODE

Nació en Santa Cruz de Tenerife y es técnico especialista en imagen y sonido y técnico superior en fotografía. También ha realizado estudios de Filosofía. En el ámbito artístico ha sido becado por el “Centro de Fotografía Isla de Tenerife”, por el Cabildo Insular de Tenerife y por la “Ciudad Internacional de las Artes” de París.

Desde 1993 expone regularmente su obra, tanto en España como en el extranjero. Ha sido seleccionado en diversos festivales nacionales e internacionales como “La primavera fotográfica de Cataluña”; “Fotonoviembre”, en Tenerife; “Festival Internacional de Arles” (Francia); “Encontros da Imagem”, en Braga (Portugal); “Photho District” (New York) y el “Festival Op. Art-Quisisana” (Croacia). Su obra está presente en diversas colecciones particulares, galerías y museos. Ha publicado diversos libros, entre ellos “Diario de un sueño”, “Interiores”, “París”, “San Borondón, la isla descubierta”, “Retratos”, “Ciudades”; “París-Venecia”. Asimismo ha publicado poesía y novela.

También ha dirigido el cortometraje “La Spiral”, que ha obtenido el premio a la mejor fotografía en el festival internacional “Ateneo en corto”, el segundo premio de cortometrajes de Canarias y fue seleccionado oficialmente en el festival internacional de cine de Tapiales, en Argentina. En este mes de junio participará en una exposición en Gante, Bélgica, centrada en el Chelsea Hotel en New York.

Tarek Ode compagina su labor creativa con charlas y conferencias sobre su obra en escuelas de arte y universidades.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos