Taro, el eco de Manrique se proyecta esta semana en la Cineteca de Madrid


13 de noviembre de 2013.

Taro, el eco de Manrique se proyecta esta semana en la Cineteca de Madrid.

Su director Miguel G. Morales estará presente en el primero de los cinco pases que se ofrecerán desde mañana y hasta final de mes.

La película documental ‘Taro, el eco de Manrique’, del realizador tinerfeño Miguel G. Morales sobre el artista lanzaroteño, continúa su difusión fuera de las islas con su programación, desde esta semana. en la Cineteca de Madrid, ubicada en el emblemático espacio cultural Matadero. La primera proyección será mañana jueves, 14 de noviembre, a las 21.30 horas, en un acto que incluye un coloquio con el director, que acude a la capital con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para promover la movilidad cultural.

La Sala Azcona, espacio principal de la Cineteca, será la que acoja las tres primeras sesiones de ‘Taro’ - los días 14, 15 y 22 de noviembre – mientras que la sala polivalente Borau exhibirá los dos últimos pases los días 28 y 29. Cineteca es un espacio que responde a la personalidad de Matadero Madrid, gracias a una programación audiovisual que presta atención a la no ficción y al cine más alternativo e independiente.

Taro, el eco de César Manrique

Taro, el eco de César Manrique

En ‘Taro’, coproducida por TVE y DXT Producciones, el artista y activista medioambiental César Manrique explica en primera persona su particular mundo en la isla de Lanzarote. “Es la historia del sueño de un gran hombre. Un tipo que supo enseñarnos a ver el mundo con una óptica diferente, llena de energía y amor por la Naturaleza”, subraya Morales. Para esta producción contó, además, con la colaboración de la Obra Social de CajaCanarias, Televisión Canaria y la Fundación César Manrique.

“Es un ejemplo universal de concienciación civil, de unión de Arte/Vida a través de una Isla/obra que fue su espejo para el mundo. Creó un modelo de desarrollo paisajístico y turístico, habló de ecología y sostenibilidad cuando nadie lo hacía, fue un visionario de nuestro desastre actual”, matiza el realizador para explicar la pasión y el interés que le llevaron a hacer este documental el pasado año con motivo del 20º aniversario de la muerte de Manrique.

Biofilmografía

Miguel G. Morales nace en Tenerife en 1978. Estudia Cine en Madrid, en la Escuela TAI y en la EICTV de San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba. Trabajó en Televisión al mismo tiempo que empezó a realizar sus primeras películas hasta que se dedicó por completo a dirigir de forma independiente sus trabajos. Sus películas se centran, hasta ahora, en personas o temas que tienen que ver con la Cultura en Canarias. Desde la generación de la Segunda República Española vinculada a la revista gaceta de arte hasta el mismo César Manrique. Sus películas se han rodado en diferentes países y se han mostrado en Festivales Internacionales y centros de arte nacionales. Aparte del género documental, también ha trabajado la ficción y la video creación.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos