TEA acoge una exposición de Arte Colectivo de 50 creadores de distintos países


A partir del 12 de febrero de 2014.

En el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA acoge una exposición de Arte Colectivo de 50 creadores de distintos países

La muestra recoge los trabajos realizados en los talleres de pintura colectiva celebrados en Alemania, México, Suiza y Tenerife

TEA Tenerife Espacio de las Artes, instalación dependiente del Cabildo de Tenerife, ofrece desde mañana miércoles 12, a partir de las 19,00 horas, la oportunidad de visitar una exposición de Arte Colectivo denominada Arte–Col, en la que han participado medio centenar de personas entre artistas de Alemania, México, Suiza y Tenerife, a través de acciones de pintura colectiva coordinadas por los artistas Marc Kuhn y Rossana Durán durante la celebración de varios talleres de pintura colectiva celebrados en los citados países.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, señala que “esta exposición es la consecuencia de los trabajos que se han desarrollado previamente en tres sesiones de trabajo que tuvieron lugar el pasado fin de semana en nuestras instalaciones de TEA”. Los participantes en esta muestra han trabajado en la elaboración de una obra de gran formato, de seis metros de largo, realizada a partir de una imagen panorámica de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, la muestra exhibida en TEA presenta una serie de carteles y trabajos de exposiciones históricas de Arte-Col desde finales de los años sesenta hasta nuestros días.

Arte – Col es un movimiento internacional de libertad creativa, que pretende hacer de la actividad artística un medio al alcance de la creatividad de todos. Las actividades de este movimiento internacional se han desarrollado en Museos, Academias de Arte y Centros Culturales de distinta índole, en países como Suiza, Alemania, México y España, y ha contado con el respaldo de numerosas personas del mundo de la cultura.

La filosofía de este colectivo es, precisamente, establecer un diálogo estético entre creadores de diversa procedencia, haciendo posible que las ideas escapen de los márgenes del discurso único de forma que puedan desplegarse en múltiples direcciones. Se trata, por lo tanto, de una acción abierta a la participación de todo aquél que quiera compartir la experiencia de la creación colectiva, en un ejercicio totalmente libre de expresión en el que no es necesario tener conocimientos artísticos para crear, sino poseer el entusiasmo de expresarse libremente.

Entre los artistas participantes encontramos a los mexicanos Cisco Jiménez, Eduardo Lugo, Claudia Jurado, Nelva Basáñez, Efrén Galván, Dany Hurpin, Nayeli Sánchez y Gabriela Videla, entre otros. Entre los artistas procedentes de Canarias han participado Alfonso Delgado, Alfonso García, Tomás Gil Velazquez, Conrado Díaz Ruíz, Freya Jaen Medina, Eduardo Yanes, Fernando Larraz, Ariam Lázaro, Pérez Barrios, Aixa, Gilbert de Mudler, José Luis Pérez Navarro, Carlos Rivero, Waldo Vinces, Victoria Martin, Armando y Patricia Saldanha.

Marc Kuhn (Suiza, 1940) es iniciador del movimiento Arte – Col, Zürich 1968. Ha publicado más de 10 libros sobre ¨Comunicación Creativa¨, e impartido seminarios para adultos en diversos países, durante 34 años. Es pintor de reputación internacional.

Rossana Durán (México, 1955). Pintora de trayectoria internacional. Sus dibujos se han publicado en diversas revistas culturales, y libros de su país y del extranjero.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos