TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge una lectura comentada de poemas a cargo de José Carlos Cataño


22 de noviembre de 2013.

A las 19:00 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA acoge una lectura comentada de poemas a cargo de José Carlos Cataño.

La presentación del acto correrá a cargo del poeta Daniel Bernal Suárez, recientemente galardonado con el Premio Pedro García Cabrera de Poesía.

José Carlos Cataño (La Laguna, 1954) realizará el próximo 22 de noviembre, a partir de las 19,00 horas, una lectura comentada de poemas en las instalaciones de TEA Tenerife Espacio de las Artes. Esta actividad será presentada por Daniel Bernal Suárez.

El escritor José Carlos Cataño hará una lectura comentada de su obra atendiendo a ciertas constantes a través de sus diarios (Los que cruzan el mar, 1974-2004), poesía (El amor lejano, poesía reunida 1975-2005; Lugares que fueron tu rostro, 2008) y ensayos (Aurora y exilio, 2007).

José Carlos Cataño, poeta, narrador y ensayista

José Carlos Cataño, poeta, narrador y ensayista.

José Carlos Cataño, poeta, narrador y ensayista, ha colaborado con textos de creación y teoría de las artes en publicaciones como Fisura (Nueva York), Fractal (México), Letras Libres (México), Noaj (Jerusalén) y Vuelta (México).

Traductor de poesía catalana contemporánea, este lagunero que reside en Barcelona ha comisariado también exposiciones en Cataluña y Canarias. Como artista plástico su última exposición ha sido Cristales de ultramar, serie de fotomontajes exhibida en Barcelona entre febrero y marzo de 2013.

Cataño, que fue elegido en 2009 miembro honorario de la Academia Canaria de la Lengua, ha ofrecido conferencias y lecturas poéticas en Siracusa (Sicilia), Jerusalén, Montevideo, Museo de la Casa del Poeta Ramón López Velarde de México, D. F., VI Festival Internacional de Poesía de El Salvador, Lyon (Francia), Internacional Festival of Poetry Smederevo’s Poet Autumn (Serbia), Ex Border Festa della Cultura, Gorizia (Friul).

La presentación del acto correrá a cargo del poeta Daniel Bernal Suárez, recientemente galardonado con el Premio Pedro García Cabrera de Poesía por su libro El tiempo de los lémures.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos