TEA Tenerife Espacio de las Artes cumple cinco años y más de un millón de visitantes


Del 29 de octubre al 3 de noviembre de 2013.

En el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

Un millón de visitantes en los cinco primeros años.

TEA celebra su quinto aniversario con talleres familiares, encuentro con artistas y una acción artística.

TEA Tenerife Espacio de las Artes cumple cinco años. Desde que abriera sus puertas el 31 de octubre de 2008, el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife -construido por los arquitectos Jacques Herzog, Pierre de Meuron y Virgilio Gutiérrez- ha recibido más de un millón de visitantes en sus diferentes espacios. En estos 1.823 días, los ciudadanos han podido acceder a las instalaciones y disfrutar del desfile de centenares de propuestas envueltas en arte, en cine, en literatura y hasta en música.

tea un millon

El balance de estos cinco primeros años de TEA fue presentado hoy martes 29 por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa. Alonso destacó la actividad cultural que ha habido en el último lustro en este “espacio abierto permanentemente”, que es una “contribución del Cabildo a la cultura” de Tenerife y Santa Cruz y añadió que “TEA es un hito de reconstrucción y de aprovechamiento de espacio”.

Para el presidente del Cabildo, se trata de “un espacio abierto permanentemente” y calificó a la biblioteca “como el pulmón, el corazón y el cerebro” de TEA”, al ser la primera de la Isla que abre las 24 horas durante los 365 días del año.

Por su parte, Cristóbal de la Rosa agradeció el trabajo realizado por el equipo de TEA, que ha hecho posible que durante estos cinco años se hayan contemplado 86 exposiciones, se han podido ver más de 640 películas, se han ofertado numerosos talleres y visitas guiadas tanto para escolares como para diversos colectivos.

El consejero de Cultura señala que desde su apertura, TEA Tenerife Espacio de las Artes ha trabajado con 305 proveedores y señaló que el principal reto más importante para el futuro “es el público, tenemos que seguir trabajando para continuar creciendo”.

De la Rosa dio a conocer el programa de actividades, que incluyen visitas guiadas a las actuales exposiciones que ofrece TEA más una a las instalaciones, que efectuará uno de los directores de la obra, Virgilio Gutiérrez. Asimismo, se han organizado talleres familiares, encuentro con artistas y una acción artística que se realizará con la participación de 400 alumnos del Instituto Alcalde Bernabé Rodríguez.

El acceso a las salas de exposición será gratuito durante toda esta semana y los artículos de la tienda tendrán un descuento del 10 por ciento.

[box]

Martes 29 de octubre:

18,30 horas. Visita guiada a la exposición Ver para crear, a cargo de su comisaria Paloma Tudela.

20,30 horas. Proyección del documental Personas, de Guillermo Ríos. Salón de actos.

Miércoles 30 de octubre:

8,00 a 14,00 horas. Acción artística colectiva con la participación de 400 alumnos del IES Alcalde Bernabé Rodríguez. A lo largo de la mañana, los estudiantes acudirán en grupos de 30 a las instalaciones de TEA, donde colaborarán en la elaboración de una obra-acción artística colectiva que versa sobre la necesidad de establecer una conexión real entre la institución museística y la población.

18,30 horas. Visita guiada a la exposición Hilos y tramas. Homenaje a Penélope, a cargo de su comisaria Yolanda Peralta.

20,00 horas. Estreno de los cortometrajes Héroe, de José J. Ramallo y Vasni Ramos, y Verdad & Consecuencia, de Vasni Ramos.

Jueves 31 de octubre:

8,00 a 14,00 horas. Acción artística colectiva con la participación de 400 alumnos del IES Alcalde Bernabé Rodríguez. A lo largo de la mañana, los estudiantes acudirán en grupos de 30 a las instalaciones de TEA, donde colaborarán en la elaboración de una obra-acción artística colectiva que versa sobre la necesidad de establecer una conexión real entre la institución museística y la población.

18,00 horas. Visita guiada a TEA Tenerife Espacio de las Artes a cargo de uno de los directores de la obra, Virgilio Gutiérrez.

20,00 horas. Inauguración de la exposición Miradas cruzadas. El retrato en la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía, que sirve como apertura oficial de Fotonoviembre 2013.

Viernes 1 de noviembre:

17,00 y 18,30 horas. Talleres familiares Ver para crear. Plazas limitadas. Requiere inscripción previa: 922 84 90 90.

Sábado 2 de noviembre:

11,00 horas. Visita guiada a la exposición La isla ilesa, a cargo de su comisario isidro Hernández.

12,00 horas. Encuentro con los artistas Amelia Pisaca y Jaime Bravo, en el contexto de la exposición La isla ilesa.

17,00 y 18,30 horas. Talleres familiares Ver para crear. Plazas limitadas. Requiere inscripción previa: 922 84 90 90.

Domingo 3 de noviembre:

11,00 y 12,00 horas. Talleres familiares Ver para crear. Plazas limitadas. Requiere inscripción previa: 922 84 90 90.

[/box]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos