El TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge un curso gratuito sobre fotografía al desnudo


  • Del 16 al 25 de enero de 2015.
  • En el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

El TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge un curso gratuito sobre fotografía al desnudo.

Tendrá lugar durante los dos próximos fines de semana, de la mano del fotógrafo Jaime Bravo.

El Cabildo organiza en TEA Tenerife Espacio de las Artes el concurso ‘Fotografiar al desnudo’, con motivo de la clausura de la exposición ‘Al desnudo. Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía’. Es de carácter gratuito y tendrá lugar los días 16, 17 y 18, y 23, 24 y 25 de enero, en horario de 17,00 a 19,00 horas los viernes, y de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas los sábados y domingos. Al frente de esta actividad está el fotógrafo Jaime Bravo, y la misma incluye una visita guiada a la exposición por parte del director del Centro Insular de Fotografía, Antonio Vela. Los interesados en participar deben llamar al teléfono 922 849 090.

Cabe recordar que la muestra ‘Al desnudo. Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía’ abrió sus puertas en el mes de septiembre y las cierra el próximo domingo [día 18]. Está configurada a partir de los fondos de la Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía (COFF), una de las colecciones de fotografía más importantes del país. El visitante puede ver en ella obras nunca antes expuestas de Mayte Vieita, Bruce Davidson, Naia del Castillo, Eulalia Valldosera, Joan Fontcuberta, Dieter Appelt, Koos Breukel, Anton Bruehl, Horsfield, Kiki Smith, Sasha Stone, Ulay, Spencer Tunick, Carla Van de Puttelaar y Ana Mendieta. Además de ello, esta colectiva sorprende con unas polaroids del fotógrafo japonés Nabuyoshi Araki y con una serie de retratos de Engström, que son algunas de las nuevas incorporaciones al depósito de COFF y que se pueden ver en TEA por primera vez.

La que es la sexta muestra de la Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía en TEA se presento acompañada de una serie de libros y catálogos de la colección y que tienen su prolongación en la Biblioteca de Arte del Cabildo en TEA, donde además están expuestas algunas de las obras que dan vida a esta exposición. Al desnudo se enriquece con un catálogo bilingüe en castellano e inglés que además cuenta con un texto de Alberto Martín, el fundador del Centro de Fotografía de Salamanca y que actualmente es crítico de arte.

A través de esta exposición, el visitante puede ver cómo la relación de la fotografía con el desnudo ha estado marcada en todo momento por la atribución de objetividad y realismo que siempre se ha dado al medio fotográfico, por el peso que en ella tiene la función social o los diferentes usos que se le pueden otorgar.

Cabe destacar que la Colección COFF, que está depositada en TEA gracias al acuerdo de depósito alcanzado entre el Cabildo de Tenerife y la Fundación COFF, comenzó a formarse a finales de los años 70 y se ha convertido en una de las colecciones de arte más importantes de Europa, consta de aproximadamente 1.300 obras con cerca de 2.000 piezas, que abarca el periodo comprendido desde los años 20 del siglo XX hasta la actualidad. Además, en este material de la Fundación COFF se encuentran más de 40 vídeos.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos