TEA propone varias actividades con motivo del Día Internacional de los Museos


  • Del 13 al 18 de mayo de 2015.
  • En el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA – Museos para una sociedad sostenible.

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha diseñado un variado programa de actividades con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el lunes 18 de mayo bajo el lema Museos para una sociedad sostenible y que permitirá visitar el centro de arte contemporáneo del Cabildo de forma gratuita a partir del viernes. Además, de forma excepcional, abrirá también el lunes y habrá una sesión cinematográfica. Asimismo, los productos de la tienda tendrán un descuento del 10 por ciento. Las acciones programadas con motivo del Día Internacional de los Museos incluyen visitas guiadas a las exposiciones, presentaciones de libros, música y cine.

Las actividades comenzarán el miércoles 13 de mayo, a partir de las 19,00 horas, con la presentación del libro Lanzarote. Arte y temporalidad, de Adonay Bermúdez y Vanessa Rodríguez. Las acciones del jueves 14 arrancarán a las 18,30 horas, con un encuentro abierto al público entre la artista Romina Rivero e Israel Reyes, comisario de la quinta temporada de Área 60. A las 20,00 horas, se proyectarán los tres primeros capítulos de la web serie Dos más dos cinco, de la directora tinerfeña Isabel Coll.

El programa del viernes 15 arrancará con la jornada de puertas abiertas en todas las exposiciones, que se prolongará hasta el lunes 18. Por la tarde, a las 17,30 horas, se ofrece la visita comentada a la exposición Osmosis, que está orientada para familias con niños de 5 a 11 años. Habrá un segundo recorrido a las 18,30 horas. A las 19,00 horas está prevista la presentación del libro Imágenes en prosa, de Émili Bermúdez. A esa misma hora se proyectará la película National Gallery, de Frederick Wiseman, que tendrá un segundo pase a las 22,00 horas.

La jornada del sábado incluye dos nuevos recorridos familiares a la exposición Osmosis, que comenzarán a las 11,00 y a las 12,00 horas. También al mediodía está prevista la conferencia de la doctora en Historia del Arte, Nuria Segovia, que hablará sobre Modelos de gestión: claves del éxito de la museología en España. A las 12,00 horas también se ofrece la actividad La Ruta de la Plata, que consiste en un encuentro y visita a las instalaciones de El Cuarto Oscuro, Biblioteca de Arte y Almacén.

La sesión vespertina, además de dos nuevos pases (19,00 y 22,00) de la película de National Gallery, incluye música en el muelle de carga a partir de las 19,00 horas, una visita a la exposición Osmosis, guiada por la comisaria, Dalia de la Rosa. A las 21,00 horas, comenzarán las proyecciones del Festival Internacional Videoarte Entre Islas, comisariado por Adonay Bermúdez, y a las 22,00 horas, el conservador de la Colección de TEA, Isidro Hernández, ofrecerá una visita guiada por la exposición permanente Óscar Domínguez: Entre el mito y el sueño.

El domingo 17 también están programadas las visitas familiares a la exposición Ósmosis (11,00 y 12,00), el recorrido de La Ruta de la Plata y solo habrá un pase de la película National Gallery, que se iniciará a las 19,00 horas. A esa hora, pero el lunes 18 se podrá asistir a la proyección del largometraje Monuments Men, de George Clooney. Todas las actividades programadas son de acceso gratuito, excepto los pases de la película National Gallery.

Las exposiciones que TEA ofrece actualmente en sus salas son Óscar Domínguez: Entre el mito y el sueño; Arqueologías del astronauta desmemoriado y sonidos del paraíso, de Tahiche Díaz; Osmosis, de Julio Blancas y Carlos Nicanor; Ad Intus. El espacio que habitamos, de Romina Rivero; Wanja Surikov y en el Espacio Puente se puede ver Filosofía & Arte: los hijos de la tierra.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos