TEA estrena dos cortometrajes canarios, firmados por Jonathan González y Patricia Charles


  • Jueves 10 de diciembre de 2015.
  • A las 20:00 horas en el EA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA estrena dos cortometrajes canarios, firmados por Jonathan González y Patricia Charles.

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, estrena este jueves 10 de diciembre a partir de las 20,00 horas dos cortometrajes canarios, ‘Los pescadores’, de Jonathan González, y ‘¿Cuánto queda?’, de Patricia Charles. Además, durante la velada se proyectarán otros cuatro trabajos de González: ‘Me enamoré’, ‘Flor’, ‘La media noche hombre’ y ‘Yasuri Yamileth’. La entrada a esta actividad es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro.

Los pescadores (Centrífuga Producciones, 2015), de Jonathan González,Los pescadores (Centrífuga Producciones, 2015), de Jonathan González, está protagonizada por los actores Tanausú Acosta y José Delgado. Este trabajo tiene como protagonistas a dos amigos que quedan para ir a pescar. Durante este encuentro frente al mar, uno de ellos se desahoga con el otro y le cuenta en que estado se encuentra su situación personal. No será éste el único cortometraje de Jonathan González que se proyecte en TEA durante esta velada, ya que además de este estreno el espectador también podrá ver algunos de sus anteriores trabajos: Me enamoré (2014),en el que un hombre desvela su experiencia; Flor (2015), en el que se explica qué sucede cuando el amor llega a la vida de una persona; La media noche hombre (2015, con guión de Iván López), centrado en la historia de un hombre que decide dar un cambio a su vida; y Yasuri Yamileth (2015), corto rodado durante la última edición del Festivalito de La Palma y que hasta la fecha solo se ha visto en el marco de ese festival.

El otro estreno de la noche es ¿Cuánto queda? (Centrífuga Producciones, 2015), firmado por la realizadora Patricia Charles. En este un cortometraje se narra la historia de María, una niña de 11 años que se ve obligada a vagar de casa en casa por los desahucios. Su hermana y su padre tratan de aislarla, sin embargo ella comprenderá y afrontará la situación a su manera. Los actores María Tejera González, Alba Rodríguez Rodríguez y Rodrigo Alberto Rodríguez son los encargados de dar vida a este trabajo.

Jonathan González es director de los cortometrajes Dinero fácil (2011), Números rojos (2012), Relato de un viaje(2012), Asómbrate (2014) o Non stop violence (2015, con guión de Fidel Sacramento). Además de haber dirigido diferentes videoclips (entre los que se encuentran Natty, de Dacth Chando o Sueño de Soul Sanet), ha sido ayudante de dirección en numerosos cortometrajes de otros realizadores canarios como Iván López en Vulnerables, El mundo está en otra parteEn la azotea nadie nos escucha, Golosina, Inocencia o Las tormentas son para el verano; o para Cándido Pérez de Armas en Minaa y Ánima; entre otros.

Patricia Charles es autora de Strong (lo que ellos no ven), cortometraje ganador del Concurso Despertares del Festival Gastronómico CineEsCena. Además, tiene en su haber otros cortometrajes de intriga y de terror: Escucha y STAAT,por el cual ganó el premio al mejor director de Secundaria en el Concurso Cinedfest. Cabe destacar que Patricia Charles ha participado en diferentes cortometrajes de distintos autores canarios y que actualmente está preparando un nuevo proyecto de videopoemas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos