TEA estrena ‘El chico del 3ºB’, un corto de Pablo Perera y Edgar García


7 de Junio de 2012.

A las 20:30 horas en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA). Santa Cruz de Tenerife.

TEA estrena ‘El chico del 3ºB’, un corto de Pablo Perera y Edgar García.

TEA estrena mañana jueves 7 de junio a partir de las 20,30 horas ‘El chico del 3ºB’ (2012), un cortometraje dirigido por Pablo Perera y Edgar García. Este trabajo de Centrífuga Producciones presenta la historia de Quique, un chico que reencuentra a su amor platónico del instituto. Durante la velada también se proyectará un cortometraje de Bibiana Monje e Isaac Gallego, ‘Drimgerl’. La entrada para asistir a esta proyección es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos y previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro.

El Chico del 3ºB

El chico del 3ºB, cuyo guión firma Pablo Perera, cuenta en su reparto con Víctor Hubara, Elisa Cano, Bibiana Monje, David Tosco, Baltasar Isla, Daniel Galindo, José Juan Ramallo, Lili Quintana, Pedro Martín, Carmen Cabeza, Elvira Tricás, Leo Medina, Conchita Sicilia, Jorge Galván, Cándido Rojas, Miguel Ángel Batista, Kiko Castro y Carlitos Farraiz. Este cortometraje, de 16 minutos de duración, cuenta la historia surrealista de un personaje ingenuo y de la gente que le rodea y que actúa con cierta maldad. Pero el joven lo único con lo que sueña es con poder vivir una gran historia de amor con una chica.

En El chico del 3ºB hay personajes muy humanos y con defectos: Unos critican, otros tienen miedo, unos actúan con malas intenciones y otros son simplemente desconsiderados. El protagonista es especialista en meter la pata, mientras que la chica es una caradura que se aprovecha de todo lo que puede. El cortometraje también habla de la amistad, ya que el amigo del protagonista se alegra de sus buenos momentos pero a la hora de la verdad es donde se verá si un amigo responde o no. El protagonista se deja llevar por su corazón y esto, unido a su torpeza y a las buenas intenciones de su amigo, le llevará a pasar los peores momentos de su vida.

Drimgerl, de 13 minutos de duración, es un cortometraje dirigido conjuntamente por Isaac Gallego y Bibiana Monje. Este trabajo en forma de comedia que cuenta la historia de una joven que sueña con ser actriz, fue seleccionado en el IV Festival de Cortos de la Orotava y en el Festival Internacional de Cortos de Torrelavega. Bibiana Monje, Alejandro Saá, Fabiola Vargas, Marta Viera, Santi Marin, Virginia Frutos y Álvaro Ramos son los actores que intervienen en Drimgerl, una cinta que se presentó en Madrid en diciembre de 2010.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos