TEA ofrece una charla de Román Morales sobre su obra ‘Caminos de agua’


Miércoles 19 de Diciembre de 2012.

A las 19:00 horas en el TEA. Santa Cruz de Tenerife.

TEA ofrece una charla de Román Morales sobre su obra ‘Caminos de agua’.

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge el miércoles 19, a partir de las 19,00 horas, una charla que ofrecerá Román Morales vinculado a su libro Caminos de agua. Morales decidió conocer la inmensidad de las tierras bajas sudamericanas de una manera singular, una experiencia que ahora quiere compartir con los asistentes al centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife.

Valiéndose de un kayak, durante dos años recorrió los 10.500 kilómetros de aguas interiores que, de manera casi ininterrumpida, enlazan Buenos Aires con el delta venezolano del río Orinoco. Un remar sin prisas, atento a la posibilidad de compartir un fuego con pobladores que viven junto a ríos de grandes dimensiones.

Román Morales realizó un viaje en cierta forma intemporal, el de un navegante que fue conociendo la naturaleza y la memoria social de caudales que logran unificar todo un continente. Ríos como el Paraguay, el Paraná, el Guaporé, el Madeira, el Amazonas, el Negro, el Casiquiare y el Orinoco, cuyas orillas vieron pasar a un canoero buscando contacto humano y trémulos jirones de libertad.

La charla audiovisual del libro Caminos de agua nos invita a penetrar en el corazón de Sudamérica, allí donde la plenitud de la naturaleza comienza a estar bajo amenaza; donde los pueblos indígenas tratan de salir del olvido al que los ha arrinconado la historia.

Román Morales García (Santa Cruz de Tenerife, 1962), cursó estudios en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte. A lo largo de su vida ha realizado diversos viajes de lento desarrollo; periplos de desplazamiento autónomo entre los que se encuentran la caminata completa de los Andes sudamericanos (Caribe-Tierra del Fuego) y del Atlas marroquí; o extensos pedaleos por Cuba, Malasia, el Sahara y Turquía.

En 1995 publicó Buscando el sur, el relato de su viaje a pie por Sudamérica y entre 2005 y 2007 atravesó de nuevo este continente remando en un kayak.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos