TEA organiza el taller “Arte -Col”, impartido por los artistas Marc Kuhn y Rossana Durán


Del 1 al 3 de Marzo de 2013.

En el Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA organiza el taller “Arte -Col”, impartido por los artistas Marc Kuhn y Rossana Durán.

TEA organiza este fin de semana el taller Arte -Col, impartido por los artistas Marc Kuhn y Rossana Durán. Se trata de una acción previa a la exposición Franz Roh y el collage, que se inaugura la próxima semana en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife. La actividad comenzará el viernes día 1, a las 16,00 horas, continuará el sábado con doble sesión -tres horas cada una- a partir de las 11,00 y de las 17,00 horas, para concluir el domingo con tres horas más, a partir de las 11,00 horas.

Arte – Col es un movimiento de libertad creativa, que pretende hacer de la actividad artística un medio al servicio de todos. Las actividades de este movimiento internacional se han desarrollado en Museos, Academias de Arte y Centros Culturales de distinta índole, en países como Suiza, Alemania, México y España, y ha contado con el respaldo de numerosas personas del mundo de la cultura. La filosofía de este colectivo es, precisamente, establecer un diálogo estético entre creadores de diversa procedencia, haciendo posible que las ideas escapen de los márgenes del discurso único de forma que puedan desplegarse en múltiples direcciones.

Marc Kuhn (Suiza, 1940) es iniciador del movimiento Arte – Col en Zurich. Escritor, ha publicado más de 10 libros sobre Comunicación Creativa, e impartido seminarios para adultos en diversos países, durante 33 años. Es pintor de reputación internacional. Rossana Durán (México, 1955) es pintora de trayectoria internacional, sus dibujos se han publicado en diversas revistas culturales, y libros de su país y del extranjero. Es promotora de Arte – Col en México.

Rossana Durán y Marc Kuhn han realizado diversas acciones de arte colectivo, contando con la participación de artistas y de público en general. Se trata, por lo tanto, de un taller completamente abierto a la participación del que quiera compartir la experiencia de la creación colectiva, en un ejercicio totalmente libre de expresión en el que no es necesario tener conocimientos artísticos para crear, sino poseer el entusiasmo de expresarse libremente, sin prejuicios, dogmas ni ataduras de ningún tipo.

El taller permitirá a los participantes, entre otros aspectos, realizar un trabajo práctico de pintura colectiva sobre tela de gran tamaño, en acrílico, de 150 x 300 cm; permitirá la intervención individual de cada participante a partir de una xilografía de artista y al finalizar se realizará una reflexión colectiva sobre el proceso Arte – Col y sobre los resultados obtenidos.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos