TEA organiza unas jornadas sobre la figura del artista Stipo Pranyko


Los días 17, 18, 19 y 20 de Octubre de 2012.

En el Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA organiza unas jornadas sobre la figura del artista Stipo Pranyko.

TEA organiza durante esta semana unas jornadas sobre la figura del artista Stipo Pranyko. Esta iniciativa se incluye dentro de las actividades paralelas a la exposición ‘Stipo Pranyko’ que se puede visitar en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife. Las jornadas arrancarán el miércoles, 17 de octubre, y durante tres días habrá conferencias, proyecciones audiovisuales y una mesa redonda. El sábado, en horario matinal, Pranyko ofrecerá un encuentro-taller abierto al público general.

El catedrático de Historia del Arte y director honorario del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Kosme de Barañano, será el encargado el miércoles, a partir de las 17,30 horas, de presentar las jornadas y dar paso a la conferencia A propósito de una exposición, que ofrecerá el comisario de la exposición Stipo Pranyko, Isidro Hernández. Ese primer día continuará a las 19,15, con la charla Artistas-viajeros a las Isla Canarias, que ofrecerá el licenciado en Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, Eliseo Izquierdo, y concluirá a las 20,30 horas, con la proyección del cortometraje La luz en los espacios, de David Delgado San Ginés.

Stipo Pranyko

El jueves, día 18, las jornadas comenzarán a las 18,00 horas, con un reportaje sobre la exposición en el que intervienen Fernando Gómez Aguilera, Jean-Claude Altoé, Isidro Hernández, José Jiménez y Stipo Pranyko. Sobre las 18,15 horas, habrá una mesa redonda sobre Alcance y valoración de la obra de Stipo Pranyko en la que participarán el profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, Francisco Acosta; Kosme de Barañano y la artista plástica Cristina Gámez. La jornada concluirá con la proyección de Stipo Pranyko con cuadros blancos, de David Delgado San Ginés.

La jornada del viernes día 19 comenzará a las 17,00 horas, con la visita guiada de una hora de duración que ofrecerá el propio Stipo Pranyko a su exposición. A continuación, la responsable del departamento de Didáctica de TEA, Paloma Tudela, hablará sobre La experiencia educativa con la obra de Stipo Pranyko, y la restauradora de obra sobre papel, Katarzyna Zych, ofrecerá la charla Stipo Pranyko en el museo: algunos casos prácticos de conservación y restauración. Este día concluirá con la Performance de expresión contemporánea, que ofrecerá el artista multimedia Sergio Molina.

Estas jornadas finalizarán con el Encuentro-taller con Stipo Pranyko, que TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece al público en general. Se celebrará el sábado día 20, a partir de las 11,00 horas. La asistencia es gratuita, previa inscripción en los teléfonos 922 84 90 98 / 93 (de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos