TEA acoge el preestreno de dos películas del director de cine herreño César Morales


  • Jueves 17 de diciembre de 2015.
  • A las 20:00 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

Preestreno de ‘Destino vacío’ y ‘The Extraordinary Kamau’, del director herreño César Morales.

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo insular, acoge el jueves 17 de diciembre a partir de las 20,00 horas el preestreno de dos películas del director César Morales (El Hierro, 1978): Destino vacío, un cortometraje de ficción; y The Extraordinary Kamau, un largometraje documental, que recoge la historia y los viajes del músico y aventurero Kamau Lassana. La entrada a esta proyección es gratuita, previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro.

Destino vacío es una coproducción de La Isla Films y Feelback Estudios, que dirige César Morales. Este drama, de 20 minutos de duración, está protagonizado por los actores Zebenzuí Felipe, José Luis de Madariaga, Zoraida Sánchez, Vicente Ayala, Alfredo Araoz y Andrés Quesada. En esta película se narra la historia de Lucas Marshall, un joven y prometedor brooker financiero en Credit Bank que vive agobiado por el interés y materialismo de Silvia, su esposa. Ella sueña con las comodidades que le proporcionaría un inminente ascenso de un esposo al que detesta y maltrata desde hace tiempo.

Sin embargo, el día del crucial anuncio del nuevo jefe de ventas en la sede central de Credit Bank, el despertador de Lucas no suena y la mala fortuna se ceba con él. Le despierta una llamada de su jefe, el señor H cuando ya debía estar sentado en la sala de reuniones de Credit Bank. Lucas, ya de por sí angustiado y decepcionado por cómo marchan las cosas en casa, en su trabajo y en su matrimonio, corre todo lo que puede para llegar lo antes posible a la reunión, pero un destino que parece totalmente vacío tiene diferentes planes para él y su futuro. Destino vacío recuerda que muchas veces la vida cambia, en un drástico giro de 180 grados y en cuestión de segundos. Es la delgada línea que divide una vida aparentemente buena y un destino completamente vacío.

The Extraordinary Kamau, un largometraje documental de 90 minutos de La Isla Films, ha sido dirigido y guionizado por el propio César Morales. En este trabajo, el director presenta a Kamau Lassana, quien con un petate y su inseparable saxo salió a muy corta edad de su Antigua natal con destino a su madre patria Gran Bretaña. Desde ese momento, la vida de Kamau Lassana ha sido un constante viajar a lo largo y ancho del mundo, acumulando increíbles experiencias personales, musicales y humanas.

Desmontados, Siempre nos quedará París, La Oüija del ocho y medio, El libro de las sombras, Phyco, Olvido, Believe 93, La bestia negra, Return, Zeitgeist Operation, The Redemption y Strangers son algunos de cortometrajes que ha dirigido hasta la fecha César Morales. Universo Innova Co es la marca comercial con la que el cineasta, guionista y productor canario comenzó hace diez años a realizar sus trabajos audiovisuales y ya en 2012 engloba bajo este proyecto empresarial sus marcas, La Isla Films, The Comedy Club, la Isla Music Soundtrack y más recientemente Blackman Films. Bajo estas firmas se realizan producciones audiovisuales de cortometrajes de ficción y se desarrollan y organizan eventos musicales y humorísticos.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos