TEA programa actividades para público familiar sobre una obra de Juan Hidalgo


  • A partir del 2 de octubre de 2015.
  • En el Espacio MiniTEA. Santa Cruz de Tenerife.

TEA programa actividades para público familiar sobre una obra de Juan Hidalgo.

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, ha programado a partir del próximo fin de semana una nueva serie de actividades en el Espacio MiniTEA, un recinto que el departamento de Educación ha diseñado y preparado para que los niños de entre 5 y 12 años puedan desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio.

Las nuevas actividades que comenzarán este viernes 2 de octubre están vinculadas a la obra Rrose Selavy-Cheap Imitation, del canario Juan Hidalgo, que será la protagonista durante los dos próximos meses. En relación a esta obra, creada por el artista en 1993, y que formó parte de la exposición El cuerpo inventado, que ofreció TEA, el departamento de Educación propone varias actividades plásticas que se relacionan con la misma tanto a nivel formal como conceptual.

Un sombrero y una pierna son los elementos que la componen y cuya relación permite a los niños no sólo aproximarse al lenguaje del arte contemporáneo, sino participar de él a través del suyo propio. Como en ocasiones anteriores, las propuestas son variadas y están diseñadas para ser llevadas a cabo por niños de entre 5 y 12 años.

Las actividades relacionadas con la obra de Juan Hidalgo se mantendrán hasta el 29 de noviembre, cuando serán sustituidas por otras vinculadas a otra obra de arte perteneciente a la Colección de TEA. Las propuestas plásticas y las obras con las que éstas se relacionan cambian cada dos meses.

El espacio MiniTEA permanece abierto de manera interrumpida, de martes a domingo, de 10 a 20 horas y no hace falta inscripción previa. Los participantes más jóvenes cuentan con la colaboración de los tutores que les acompañan, mientras que los mayores realizan la actividad en solitario. Utilizan diferentes técnicas, entre las que figuran collage, el modelado o la pintura.

MiniTEA abrió sus puertas hace seis meses y en este periodo lo han visitado más de dos mil personas, de las que la mitad han sido participantes infantiles. Más de 650 familias han asistido a algunas de las actividades que se han organizado en un espacio pensado para que los más pequeños acudan acompañados de sus familias a realizar actividades plásticas relacionadas con una obra de arte contemporáneo. El objetivo es fomentar el desarrollo de su creatividad y proporcionarles un lugar en el que dar rienda suelta a su imaginación, a la vez que se relacionan de una manera natural y amena con el arte de su tiempo. Para más información, contactar con el departamento de Educación de TEA en el teléfono 922 84 90 98, o en la dirección de correo didactica.tea@tenerife.es

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos