TEA proyecta el documental de David Trueba, ‘Positive Generation’


Miércoles 30 de abril de 2014.

A las 20:00 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA proyecta el documental de David Trueba, ‘Positive Generation’.

La proyección se incluye dentro de las actividades promovidas por Médico Sin Fronteras

TEA Tenerife Espacio de las Artes programa este miércoles 30, a partir de las 20,00 horas, la proyección del documental Positive generation: Voces por un futuro sin sida, de David Trueba. La entrada es gratuita y se incluye dentro de las actividades que ha organizado Médicos Sin Fronteras en la Isla y que también incluyen la exposición Testigos del olvido, que se podrá visitar en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife hasta el domingo, 4 de mayo.

Con música, la vida es más fácil. En todas partes. También en Zimbabue. Allí hay una alta prevalencia de VIH/sida. Allí, Médicos Sin Fronteras (MSF) –que ofrece tratamiento a más de 34.000 personas en el país, muchas de ellas, niños y adolescentes– utiliza la música como medio de sensibilización para explicar a los afectados y sus familias que no están solos, que hay tratamiento para estabilizar la enfermedad y que hay que combatir el estigma.

Los coros de estos grupos de apoyo, formados en su mayoría por zimbabuenses que tienen la enfermedad y están en tratamiento, representan un ejemplo a seguir porque transmiten una actitud abierta y positiva ante el VIH/sida. Así, las canciones, melodías y ritmos de estos coros recogidos en el documental de David Trueba explican que la unión hace la fuerza y que, con tratamiento, hay un futuro y una vida por delante.

 

Con Positive Generation, un grupo de artistas nacionales e internacionales –de la mano de Alejandro Sanz y el productor y compositor Javier Limón– han usado como base la música y los coros de estos grupos zimbabuenses. Una extraordinaria labor de fusión musical, en la que talentos y ritmos de aquí y de allá forman una innovadora serie de piezas únicas que nos siguen hablando de la voluntad de acompañar, vivir y luchar, sobre la determinación de seguir adelante y, juntos, conseguir tratamiento para todo aquel que lo necesite.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos