TEA proyecta la película documental “El gran día” de Pascal Plisson


  • Del 4 al 6 de marzo de 2016.
  • A las 19:00 y 21:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. S/C de Tenerife.

TEA proyecta la “El gran día” de Pascal Plisson.

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, proyecta desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de marzo la película documental ‘El gran día’ (2015). El filme, que dirige Pascal Plisson, se podrá ver en versión original en ingles, hindi, español y mongol con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas. ‘El gran día’ es una conmovedora y maravillosa historia sobre el esfuerzo humano, un himno a la educación, la dedicación, esperanza y coraje. Al final, pase lo que pase, será una victoria para ellos.

Sinopsis. Narra la historia real y extraordinaria de cuatro jóvenes -Albert, Nidhi, Tom y Deegii- que se enfrentan a una prueba que podrá cambiar y mejorar sus vidas para siempre. El gran día está cerca y nuestros cuatro héroes, de países tan diferentes como Cuba, India, Uganda y Mongolia, llevan meses e incluso años preparándose para afrontar este desafío. Después de tanto esfuerzo, saben que llega el momento de hacer realidad su sueño que no sólo marcara su destino sino también el de sus familias. Es su pasión y ahora más que nunca se centran en un sólo objetivo : el éxito.

Ficha Técnica.

  • Título original: Le grand jour
  • Año: 2015
  • Duración: 86 minutos
  • País: Francia Director: Pascal Plisson
  • Guión: Pascal Plisson
  • Música: Krishna Levy
  • Fotografía: Simon Watel
  • Productora: Ladybirds Films
  • Género: Documental

Notas

“Estaba en un tren con destino a San Petersburgo, tras el final del rodaje de una película. El joven que estaba sentado a mi lado atrajo mi atención. Tenía apenas 15 años y llevaba un violín cuidadosamente sobre sus rodillas. Estaba concentrado leyendo partituras. Tímidamente, me contó que venía de un pueblo de Siberia y que iba de camino a una audición en una de las mayores escuelas de música de la zona. Me sorprendió que hiciera sólo ese viaje, motivo por el que me contó que su familia había estado ahorrando durante meses para que él pudiera hacer ese viaje, y que no tenían medios para acompañarlo. Si conseguía ser aceptado, recibiría formación y alojamiento en la escuela, y se convertiría en el orgullo de su familia y símbolo de esperanza para todo su pueblo.

La historia me conmovió de gran manera, así que cuando regresé a Francia me puse en contacto con esa escuela y pude confirmar que había superado brillantemente su audición. Este hecho despertó en mí un gran deseo de viajar por el mundo y filmar historias como las de este joven, de otros chicos y chicas apasionados y decididos. El gran día cuanta la historia de cuatro jóvenes impulsados por la pasión, cuyo futuro depende de un solo día”.

Pascal Plisson, director de El gran día

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos