TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta el largometraje italiano ‘La gran belleza’


Del 3 al 5 de enero de 2014.

A las 19:00 y 21:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta el largometraje italiano ‘La gran belleza’.

Paolo Sorrentino obtuvo con esta película cuatro galardones en los Premios del Cine Europeo

TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece este fin de semana la película italiana La gran belleza, de Paolo Sorrentino. La cinta, que obtuvo cuatro galardones en los Premios del Cine Europeo 2013, se proyecta desde mañana viernes 3 al domingo día 5 en versión original en italiano con subtítulos en castellano. Habrá dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas. El precio de la entrada es de 4 euros, 3 para los integrantes del colectivo ‘Amigos de TEA’.

Los turistas acuden en masa a la colina Janículo: un visitante japonés se desvanece al observar tanta belleza. Jep Gambardella (Toni Servillo) es un hombre atractivo y seductor irresistible, que te hace ignorar sus primeros signos de envejecimiento. Jep disfruta al máximo de la vida social de la ciudad. Asiste a cenas y fiestas chic, donde su ingenio y deliciosa compañía son siempre bienvenidos. Periodista de éxito y seductor innato, escribió una novela de juventud con la que consiguió un premio literario y su reputación de escritor frustrado.

Jep esconde su desencanto tras una actitud cínica que le lleva a ver el mundo con cierta lucidez amarga. En la terraza de su apartamento en Roma, con vistas al Coliseo, organiza fiestas donde “el aparato humano” –título de su famosa novela – se muestra en toda su desnudez mientras se desarrolla la gran “comedia de la nada”. Cansado de su estilo de vida, Jep sueña con volver a escribir, aferrándose a las memorias de un joven amor en el que sigue anclado.

Paolo Sorrentino (Nápoles, 1970) se matricula en la Facultad de Economía y Comercio de su ciudad. Durante sus estudios universitarios asiste asiduamente el cinefórum del Vomero, apasionándose por el cine. Debuta como director con el corto Un paradiso (Un paraíso), dirigido junto a Stefano Russo, en concurso en el Palermo Film Festival de 1995. Colaborador del director Antonio Capuano para la escritura de Polvo de Nápoles (1998), en el mismo año firma otro cortometraje, L’amore non ha confini (El amor no tiene fronteras), iniciando de esta forma una colaboración fértil con Indigo Film, que producirá todas sus películas futuras.

En 2001, logra dirigir su primer largometraje: presentado con mucho éxito en la Muestra de Venecia, Cinta de plata por la dirección y Grolla d’oro por el guión (este último ya reconocido, en 1999, con el premio Rai International), L’uomo in più (El hombre más) cuenta con mirada punzante una década de la historia italiana, la de los ’80, a través de las vicisitudes de un futbolista y de un cantante, quienes se intercambian sus identidades.

La colaboración con el actor Toni Servillo continúa con la sucesiva Las consecuencias del amor (2004), recibida muy bien en el Festival de Cannes y ganadora de 5 premios David de Donatello. En concurso en Cannes, El divo (2008) es un retrato absurdo de Giulio Andreotti, que le posibilita ser el ganador del Premio del Jurado en Cannes. La gran belleza (2013), su última película hasta la fecha, ha supuesto su mayor éxito de crítica y público a nivel internacional, donde destaca los cuatro Premios del Cine Europeo en las categorías de Mejor película, Mejor director, Mejor actor y Mejor montaje.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos