TEA proyecta el largometraje polaco ‘Ida’, de Pawel Pawlikowski


Del 4 al 6 de abril de 2014.

A las 19:00 y 21:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA proyecta el largometraje polaco ‘Ida’, de Pawel Pawlikowski.

El largometraje polaco ‘Ida’, de Pawel Pawlikowski, se ha programado del 4 al 6 de abril en TEA Tenerife Espacio de las Artes. La proyección de esta película será en versión original en polaco con subtítulos en castellano. Habrá dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas. Esta cinta fue considerada Mejor Película en los festivales de Varsovia, Londres y Gijón y recibió el Premio del Jurado en el Festival de Toronto. El precio de la entrada es de 4 euros, 3 para los miembros del colectivo ‘Amigos de TEA’.

Sinopsis. Polonia 1962. Anna es una guapa jovencita de 18 años, que se prepara para convertirse en monja en el convento donde ha vivido desde que quedó huérfana de niña., pero pronto descubre que tiene una pariente viva que tiene que visitar antes de tomar los votos, la hermana de su madre, Wanda.

Ambas se embarcan juntas en un viaje de descubrimiento sobre ellas mismas y de su pasado común. Anna descubre que su tía no sólo es una antigua abogada del Estado comunista, conocida por sentenciar a sacerdotes y a otras personas a muerte, sino que además es judía. Descubre así que ella también es judía y que su verdadero nombre es Ida. Esta revelación hace que Anna, ahora Ida, inicie un viaje para descubrir sus raíces y para enfrentarse a la realidad sobre su familia.

Ida debe elegir entre su identidad natal y la religión que le salvó de las masacres de la ocupación nazi de Polonia. Y Wanda debe enfrentarse a decisiones que tomó durante la Guerra, cuando eligió la fidelidad a la causa antes que la familia.

Escrita por Paweł Pawlikowski y Rebecca Lenkiewicz, y dirigida por Pawlikowski, la película está protagonizada por Agata Trzebuchowska como Ida.

  • Director: Pawel Pawlikowski
  • Guión: Pawel Pawliwoski y Rebecca Lenkiewicz
  • Productores: Eric Abraham, Piotr Dzieciol y Ewa Puszczynska
  • Música original: Kristian Selin Eidnes Andersen
  • Director de fotografía: Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski
  • Montaje: Jaroslaw Kaminski
  • Mezclas: Kristian Selin Eidnes Andersen
  • Vestuario: Aleksandra Staszko
  • Maquillaje: Anna Niuta Kieszcz
  • Director de producción: Magdalena Malisz
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos