TEA proyecta ‘En tierra de hombres’, con una destacada interpretación de Charlize Theron


Miércoles 19 de marzo de 2014.

A las 19:00 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA programa ‘En tierra de hombres’, con una destacada interpretación de Charlize Theron.

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo de Tenerife, ha programado este miércoles día 19, a partir de las 19,00 horas, la película En tierra de hombres, de Niki Caro. El largometraje se proyecta en versión original en inglés con subtítulos en castellano. Esta cinta se incluye dentro del ‘Ciclo de Cine y Psicoanálisis: Repensar la mujer’ que se ofrece en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife todos los miércoles del mes de marzo, una iniciativa promovida por la Asociación Canaria de Psicoterapia Psicoanalítica. La entrada es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.

Charlize Theron interpreta a Josey Aimes en este largometraje, una impactante historia basada en un hecho real sobre una mujer que rompió las barreras laborales en las peligrosas minas de Minesota, y las dificultades que atravesó hasta convertir su lucha en el primer juicio público en contra del acoso sexual. Esta interpretación le valió a la actriz sudafricana la nominación a los premios Oscar, Globo de Oro y BAFTA en 2005.

Tras fracasar su matrimonio, Josey Aimes intenta conseguir un trabajo decente para poder cuidar de sus hijos. Para ello, regresa a su pueblo natal donde la fuente principal de empleo es en las minas. El trabajo es duro pero se paga bien y las amistades que se forman allí se extienden a la vida cotidiana, uniendo familias y vecinos en un hilo común. Es una industria dominada por los hombres desde siempre, en un lugar poco acostumbrado a los cambios.

Animada por su vieja amiga Glory (Frances McDormand), una de las pocas mujeres mineras en el pueblo, Josey se une a aquellos trabajadores que perforan la roca para sacar el mineral en la cantera. Está mentalizada para el peligroso y duro trabajo pero no para aguantar el acoso que ella y las otras mineras sufren por parte de sus compañeros, lo cual es una prueba mucho más dura. Lo último que quieren los mineros es tener que competir con mujeres para los pocos empleos que hay, mujeres que según ellos no deberían estar conduciendo camiones ni arrastrando piedras.

Cuando Josey protesta contra el trato que ella y sus compañeras reciben, se encuentra una gran oposición. No sólo los que mandan no quieren escuchar la verdad, tampoco otros miembros de la comunidad como sus padres y muchas de sus propias compañeras que tienen miedo de que haga que la situación vaya de mal en peor. Las consecuencias de la lucha de Josey para conseguir una vida mejor para sí misma y sus hijos afectarán a todos los aspectos de su vida, incluso las relaciones con su joven hija y su hijo adolescente.

A través de estos contratiempos, Josey encontrará el valor para luchar por lo que cree, a pesar de tener que hacerlo sola. Inspirada en una historia real, En tierra de hombres sigue el viaje de Josey por un camino que la conducirá más lejos de lo que nunca hubiera imaginado, inspirando a muchos otros, y acabando en el primer pleito masivo contra el acoso sexual.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos