TEA proyecta este fin de semana la cinta norteamericana ‘Keep the lights on’


Del 16 al 18 de Agosto de 2013.

A las 19:00 y 21:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta la cinta norteamericana ‘Keep the lights on’.

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha programado para este fin de semana el largometraje Keep the lights on, dirigida por Ira Sachs que obtuvo en el Festival de Cine de Berlín el premio ‘Teddy Bear’ a la mejor película de temática gay. La cinta se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en castellano desde el viernes [día 16] hasta el domingo [día 18] en dos pases diarios, que comienzan a las 19,00 y 21, 30 horas. La película no está recomendada para menores de 16 años. La entrada cuesta 4 euros, 3 para los miembros del colectivo ‘Amigos de TEA’.

Keep the lights on, de 101 minutos de duración, es la crónica del viaje emocional de dos hombres en la ciudad de Nueva York a través del amor, la amistad y la adicción. El director de documentales Erik y el abogado Paul se encuentran casualmente, pero pronto conectan y comienzan una relación. Tanto juntos como por separado son personas impulsivas, acostumbradas a las drogas y el sexo y a las que les gusta el riesgo. A lo largo de una década de relación, definida por altas, bajas y patrones disfuncionales, Erik lucha por establecer sus límites y conservar su dignidad sin dejar de ser leal a sí mismo. Keep the lights on es una historia autobiográfica que muestra el amor en todas sus manifestaciones.

El director Ira Sachs ha contado en los principales papeles con la interpretación de Thure Lindhardt (Erik), Zachary Booth (Paul), Sebastian La Cause (Russ), Marilyn Neimark (ella misma), Julianne Nicholson (Claire) y Sarah Hess (Katie).

Ira Sachs (Memphis, 1965) se trasladó a Nueva York después de graduarse en la Universidad de Yale con una licenciatura en Literatura y teoría cinematográfica. Ha sido profesor de la Escuela de Cine de la Universidad de Colombia. Su filmografía como director de largometrajes arranca en 1996 con The Delta, continuó con Forty Shades of blue (2005) y El juego del matrimonio (2007) y se completa con la propuesta que ofrece TEA. Sus películas se han proyectado en los festivales internacionales de Berlín, Toronto, Nueva York, Rotterdam y Londres, así como en la mayoría de los festivales de cine gay y lésbico de todo el mundo. Sachs ha sido profesor de la Escuela de Cine de la Universidad de Columbia.

El largometraje de Ira Sachs consiguió en Berlín el Premio ‘Teddy Bear’ a la mejor película de temática gay.

El largometraje de Ira Sachs consiguió en Berlín el Premio ‘Teddy Bear’ a la mejor película de temática gay.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos