Tea proyecta ‘La danza del la realidad’, de Alejandro Jodorowsky

  • Del 6 al 8 de marzo de 2015.
  • A las 19:00 y 21:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. S/C de Tenerife.

Tea proyecta ‘La danza del la realidad”‘, de Alejandro Jodorowsky.

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha programado del 6 al 8 de marzo la película ‘La danza del la realidad‘, de Alejandro Jodorowsky. Se podrá ver en dos pases diarios, que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas.

Sinopsis. Con el estilo que lo ha llevado a ser una de las figuras más reconocidas del cine fantástico, Alejandro Jodorowsky lleva a la pantalla los recuerdos de su infancia en el pequeño pueblo de Tocopilla (Chile), donde pese a las presiones de su riguroso padre, un comunista recalcitrante, y la abnegación de una madre amorosa pero débil tuvo que abrirse camino en medio de una sociedad que no siempre entendió sus orígenes. A través de este filme, en el que actúan tres de sus hijos, con la vuelta de Jodorowsky al cine, tras 20 años alejado de las pantallas, intenta reconciliarse con su pasado.

Ficha técnica.

  • Director: Alejandro Jodorowsky
  • Productores: Caméra One, Le Soleil Films
  • Guionista: Alejandro Jodorowsky
  • Actores: Brontis Jodorowsky, Pamela Flores, Jeremias Herskovits, Axel Jodorowsky, Adan Jodorowsky
  • Género: Biografía, Drama, Fantasía
  • País: Chile, Francia
  • Duración: 130 min.
  • Año: 2013

Notas. Alejandro Jodorowsky nació en 1929 en Tocopilla, un pequeño pueblo en la mitad del desierto chileno. Fue precisamente allí donde descubrió los aspectos claves de la realidad y confrontó la dolorosa educación de una familia sin raíces. Con la imaginación como su principal aliado, podremos entender cómo llegó a formarse uno de los principales creadores de las últimas décadas, y entender por qué su gran imaginación es el punto de encuentro en su trabajo en disciplinas como la poesía, la filosofía, la pantomima, el cine o el tarot.

“La Danza de la Realidad” es un ejercicio de autobiografía imaginaria aunque no en el sentido de “ficticia”, pues todos los personajes, lugares y acontecimientos son verdaderos, sino en el hecho de que la historia profunda de la vida de Alejandro Jodorowsky es un esfuerzo constante para expandir la imaginación y ampliar sus límites, para aprehenderla en su potencial terapéutico y transformador.

Premios y Festivales

  • Festival Cannes: Quincena Realizadores largometraje en concurso.
  • Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
  • Premios Fénix del Cine Chileno: 2 nominaciones incluyendo Mejor vestuario

Críticas

“Sus diez minutos iniciales emanan mas chispazos de genio que el 95 por ciento de films de la cartelera juntos…es un alucinante viaje imprescindible y necesario (…) Jodorowsky disfruta de tanta imaginación como un visionario, tanta maestría como un clásico y tanta energía como un debutante” (Fotogramas)

“Una película ataviada de un encanto inexplicable e hipnótico…si “Amarcord” era el reencuentro de Fellini con su infancia, “La danza de la realidad” lo es del inclasificable Jodorowsky” (El Mundo)

“Estamos ante un reto, un relato metafórico articulado bajo una verdad convertida en trasfondo vital de uno de los cineastas mas inclasificables y admirables de la Historia del cine” (El antepenúltimo mohicano)

“Desmesurada, abrumadura y seductora como el propio Jodorowsky” (La Vanguardia)

Banda Sonora. Adan Jodorowsky, Jonathan Handelsman

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos