TEA proyecta la película canadiense ‘Rebelde’, de Kim Nguyen


Del 7 al 9 de Junio de 2013.

A las 19:00 y 21:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

 TEA proyecta la película canadiense ‘Rebelde’, de Kim Nguyen.

‘Rebelde’, de Kim Nguyen, es la película elegida por TEA Tenerife Espacio de las Artes para proyectar del 7 al 9 de junio. Se trata del largometraje canadiense que estuvo nominado en los Oscars 2013 dentro de la categoría a las mejores películas no inglesa. Se podrá ver en lengua francesa y en el dialecto lingala con subtítulos en castellano en dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas.

 'Rebelde', de Kim Nguyen.

‘Rebelde’, de Kim Nguyen.

Sinopsis. En algún lugar de África subsahariana, en una pequeña y remota aldea, Komona, una niña de 12 años, vive pacíficamente con sus padres, hasta el día en que es secuestrada por el ejército rebelde y se ve obligada a combatir como niña soldado. Por su capacidad para salvarse, le nombran “bruja de la guerra”. Su única salida y amigo será Mago, un chico albino de 15 años que desea casarse con ella.

Este conmovedor drama canadiense, nominado al Oscar 2013 a la Mejor Película de Habla no Inglesa, es un retrato de denuncia hacia las penurias de la infancia y la supervivencia de los niños soldado, mostrado emotivamente a través de la voz, los ojos y experiencias de la pequeña protagonista (Rachel Mwanza), así como una historia de amor entre los dos adolescentes protagonistas, quienes tratan de escapar de un mundo violento con atisbos de misticismo y belleza.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos