TEA proyecta la película ‘El payaso y el Führer’, de Eduard Cortés


  • Jueves 29 de octubre de 2015.
  • A las 20:00 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA proyecta en el marco del FIC’15 la película ‘El payaso y el Führer’, de Eduard Cortés

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, acoge el jueves 29 de octubre a partir de las 20,00 horas la proyección de la película ‘El payaso y el Führer’ (2007). Esta actividad, que se enmarca dentro de la programación del IX Festival Internacional de Clownbaret FIC’15, es de entrada gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro. La cinta será proyectada en español.

Basada en el montaje teatral Uuuuh!, de Gerard Vázquez, la trama de este filme -que en 2008 se alzó con el premio de Mejor Película para televisión de los Premios Gaudí- se desarrolla en Berlín en el año 1944. El payaso Charlie Rivel tiene que actuar para el Führer el día de su aniversario. Un agente de la Gestapo quiere actuar con él, y también alguien que ha planeado un atentado que puede cambiar el curso de la guerra y de la historia de la humanidad. Los actores Ferran Rañé, Manel Barceló, Jordi Martínez, Pere Arquillué y Martí Atance encabezan el reparto de esta película.

El director Eduard Cortés (Barcelona, 1959) debutó con Vida de nadie (2002), película por la que fue nominado al Goya a la mejor dirección novel. Con esta obra, el director se inicia en la realización de largometrajes. Anteriormente había realizado cortos y telefilmes. También es autor del largometraje Otros días vendrán (2005), que le valió una nominación al Goya al mejor Guión Original. En 2009 presenta Ingrid, una película polémica y radical sobre la relación de una artista autodestructiva con diversos ambientes artísticos que usan las redes sociales como plataforma creativa. En el film aparece una buena muestra de pintores, fotógrafos y músicos, como Russian Red o Love of Lesbian. En el 2011 rueda The Pelayos y un año más tarde presentó la película ¡Atraco! (2012).

El Festival Internacional Clownbaret (FIC) alcanza la novena edición y en las ocho ediciones anteriores ha realizado 113 espectáculos y numerosas actividades, convocando a más de 71 artistas entre compañías locales, nacionales e internacionales. Antes de la celebración de la primera edición del FIC, en 2006, gran parte del público desconocía la contagiosa energía que desprende el género del clown. Por este motivo, el público de diferentes edades se vio sorprendido por esta fuerza y energía vital, participando de forma activa en los espectáculos.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos