TEA proyecta “Las mil y una noches: Vol.3, El embelesado”, de Miguel Gomes


  • Del 2 al 4 de septiembre de 2016.
  • A las 19:00 y 21:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. S/C de Tenerife.

TEA proyecta “Las mil y una noches: Vol.3, El embelesado”, de Miguel Gomes .

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, proyecta desde mañana [viernes 2] y hasta el domingo [día 4] ‘Las mil y una noches: Vol.3, El embelesado’, película que cierra la trilogía del director portugués Miguel Gomes. Crista Alfaiate, Américo Silva, Chico Chapas, Jing Jing Guo, Carloto Cotta y Bernardo Alves encabezan el reparto de ‘Las mil y una noches: Vol.3, El embelesado’ (‘As Mil e Uma Noites: Volume 3, O Encantado’, 2015), que se podrá ver en versión original en portugués con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas.

En esta tercera entrega de la trilogía de Las mil y una noches, aparece la Scherezade de carne y hueso en una Marsella disfrazada de Bagdad. Ante este contexto, la película muestra la historia de varios grupos de criadores de aves que atrapan pájaros y les enseñan canciones para participar en concursos. Sherezade duda de su capacidad para contar suficientes historias con el fin de complacer al Rey, pues lo que ahora debe contar pesa tres mil toneladas. Decide entonces escaparse del palacio y recorrer el reino en busca de placeres y embeleso. Su padre, el Gran Visir, se reúne con ella en la noria y Sherezade reemprende la narración… pero al ver que despunta el alba, Sherezade se calla.

La trilogía de Las mil y una noches centra su trama en Portugal, un país en crisis dentro de la Unión Europea, que ha dejado en su población la incertidumbre de un futuro incierto y el derrotismo de que con la voluntad del pueblo no vale. En este ambiente, un director decide crear ficciones a partir de la miserable realidad que le rodea. Sin embargo, al no encontrar el mínimo sentido a su trabajo, huye dejando en su lugar a la bella Sherezade. Para no aburrir al rey con tristes historias, la protagonista decide dividir la entrega en tres partes: O inquieto, O desolado y O encantado. Se trata de una adaptación libre del popular cuento Las mil y una noches que retrata la situación financiera y social en el Portugal de hoy.

El director Miguel Gomes (Lisboa, 1972) estudió Cine en la Escuela Superior de Teatro y Cine (ESTC: Escola Superior de Teatro e Cinema) de su ciudad natal y trabajó como crítico cinematográfico hasta el año 2000. La cara que mereces (2004) fue primer largo, al que siguió Aquel querido mes de agosto (2008). Tabú (2012), su tercer largometraje, participó en el Festival de Berlín, donde ganó el Premio Alfred Bauer y el Fipresci. La película fue vendida a más de cincuenta países y ganó numerosos premios en diversos certámenes. El cortometraje documental Redemption fue invitado al Festival de Venecia 2013.

TEA proyecta

TEA proyecta “Las mil y una noches”

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos