TEA Tenerife Espacio de las Arte proyecta la película ‘Los caminos de Aissa’ de Rolando Díaz


Del 13 al 15 de diciembre de 2013.

A las 19:00 y 21:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA Tenerife Espacio de las Arte proyecta la película ‘Los caminos de Aissa’ de Rolando Díaz.

TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece del 13 al 15 de diciembre la película ‘Los caminos de Aissa’, nuevo largometraje de Rolando Díaz. Habrá dos pases diarios, que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas. El precio de la entrada es de 4 euros, 3 para los integrantes del colectivo ‘Amigos de TEA’.

Aissa es una joven que ha tenido una vida difícil, sueña con ser una bailarina profesional y, sobre todo, con ser una cooperante social, pero ella vive en una franca y permanente contradicción con su Madre Amina, lo que provoca una intensa limitación para desarrollar sus potencialidades.

Aissa es la protagonista de una historia profundamente humana. El largometraje, abordado en el estilo del docudrama, trata el tema de la inmigración, pero visto desde una óptica totalmente diferente. Esta vez, no será tratado el cómo llegaron a estas islas, sino el cómo permanecen y sobre todas las cosas, el cómo han evolucionado sus vidas, más bien su vida, ya que a pesar de la presencia en el documental de varios personajes africanos, todo está orientado hacia la vida del personaje principal: Aissa Mado Diop.

La película, rodada íntegramente en Tenerife, aborda el intento de Aissa por reencontrarse, a pesar del aparente rechazo, con su Madre y también con sus orígenes africanos, y para ello la historia asumirá dos caminos en apariencia contrapuestos: el mundo de la noche, del que ella es protagonista desde su muy temprana juventud, al bailarina de gogo, y el universo de la cooperación, donde establece una profunda amistad con Khaled Kouka, el voluntario exiliado tunecino que le ayudará, incluso sin proponérselo, en la búsqueda de sus orígenes.

[box]

los caminos de aissa

Guion y Dirección : Rolando Díaz.

Productora y coproductoras: Luna Llena Producciones (España) y Ventura Films (España) – Productoras Asociadas: Casa de Teatro, (República Dominicana) PROIM Canarias (España)

Producción: Verónica Franco

Fotografía: Julio Rodríguez Montesinos

Montaje: Julio Rodríguez Montesinos y Marcel Díaz Pérez

Sonido: Marcel Díaz Pérez

Música: Nelson Rodríguez Montesinos

Maquillaje y Peluquería: Sonia Blanco

Coreografía: Encarna Pérez

Vestuario: Betsabé Borcha

Segunda Cámara: Rotimi Ihaza Okungbowa

Ayudante de Producción: Patricia Álvarez

Foto fija: David Díaz

Intérpretes: Aissa Mado Diop , Khaled Kouka, Toyin Adewo, Lamine, Jean Marie, Baki, Guegnane Ndiaye, Anna Ndiaye, Cristina Hernández, Esther Merchán ,Winslow Iwaki, Alfonso Delgado y otros.

Inicio de rodaje: 21/05/2012

Localizaciones: Filmada íntegramente en Tenerife: Los Cristianos, Los Olivos, El Fraile, Guaza, Adeje, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y otras.

Duración: 65 minutos

[/box]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos