TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta el documental ‘Mucho más que miel’


  • Del 1 al 3 de mayo de 2015.
  • A las 19:00 y 21:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. S/C de Tenerife.

TEA proyecta el documental ‘Mucho más que miel’, de Markus Imhoof.

TEA proyecta del 1 al 3 de mayo el documental ‘Mucho más que miel’ del veterano director y documentalista Markus Imhoof. Este documentalaborda la amenaza de extinción que hay sobre la población mundial de abejas, debido al abuso de pesticidas y a las modernas técnicas agrícolas que afectan a sus ciclos de vida. Habrá dos pases diarios, que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas. El precio de la entrada es de 4 euros, 3 euros para los miembros del colectivo ‘Amigos de TEA’.

Sinopsis. Una mirada en profundidad a las colonias de abejas de California, Suiza, China o Australia. Markus Imhoof, cineasta veterano y nieto de apicultores, dirige este documental en el que nos muestra las distintas formas de interacción entre hombres y abejas, analizando tanto la labor de apicultores y agricultores como el funcionamiento de las colmenas, una enigmática e inteligente sociedad animal donde cada miembro desempeña su labor a la perfección.

Notas

Markus Imhoof nació en Winter (Suiza) en septiembre de 1941. Su primer corto documental, Ormenis 199 † 69, satiriza a la clase militar de su país de origen a través de una ácida mirada a la caballería nacional. El filme sufriría la censura hasta 1976. Se alzaría, pese a todo, con el Swiss Government Film Award y con la Medalla de Plata de Venecia.

En 1970, funda junto a varios compañeros de profesión la Nemo Film Corporation. Cuatro años después, debutaría en el largometraje con Escape Risk. En 1981 pondría en solfa el mito de la neutralidad suiza y del humanitarismo durante la Segunda Guerra Mundial con La barca está llena.

En 1977, funda la Limbo Film AG, produciendo docenas de películas de cineastas de la talla de Daniel Schmid, Jacques Rivette o Chantal Akerman.

Rodará en Berlín en 1986 otra producción de tintes políticos, The Journey, aproximándose para la ocasión a los movimientos estudiantiles del momento. Seis años más tarde cambia de registro para tomar las riendas de un drama criminal basado en hechos reales, The Mountain (Der Berg).

Desde 2003, está afincado en Berlín y no ha dejado de lado ni su faceta de productor, ni la de cineasta. Tanto es así que, en 2012, concluye el rodaje de Mucho más que miel, un ambicioso documental sobre la extinción de las abejas que aúna la denuncia ecológica con el virtuosismo técnico, cosechando múltiples palmarés en todo el mundo.

Ficha técnica.

  • Título original: More Than Honey
  • Año: 2012
  • Duración: 88 minutos
  • País: Suiza
  • Director: Markus Imhoof
  • Guión: Kerstin Hoppenhaus, Markus Imhoof
  • Música: Peter Scherer
  • Fotografía: Attila Boa, Jörg Jeshel
  • Intervienen en el documental: Fred Jaggi, Randolf Menzel, John Miller, Liane Singer, Heidrun Singer, Zhao Su Zhang, Fred Terry, Boris Baer, Joseph MacIlvaine, André Maritz,Layne Pauly, Robert Schneider, Eric Robinson, Elisabeth Schild, Tiffany Bate.
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos